Esperan una solución para 150 barrios populares salteños

Sociedad 11 de octubre de 2018
El Senado de la Nación, convirtió en ley el proyecto para regularizar el dominio de alrededor de 4.400 barrios populares, villas y asentamientos de todo el país, de los cuales 150 pertenecen a Salta.
techo
techo

Por Aries, el director de Techo-Salta, Javier Saldaño, consideró que se trata de un día histórico, porque con la sanción definitiva de esta ley se ha dado un gran paso en la integración social y urbana de los asentamientos y barrios populares de nuestro país…

Techo junto a otras organizaciones sociales llevaron adelante ell RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana), de Ushuaia a La Quiaca,

Ahora con esta decisión de la Cámara Alta nacional, Saldaño afirmó que las familias podrán dormid un poco más tranquilos porque se busca que tengan el título del lugar donde viven.

Destacó la articulación de organizaciones sociales con el Estado, sector académico, y más, para abordar la falta de información oficial sobre asentamientos que permitió presentar este proyecto de ley que ya fue sancionado.

De esta forma, se pretende darle seguridad en la tenencia a las familias, suspender los desalojos por cuatro años, poder llevar servicios básicos y mejorar la calidad de vida.

“Es un primer paso importantísimo, no bajamos los brazos, porque hay muchas problemáticas,  se inundan, están lejos de los centros de salud, de escuelas, cada uno pueda desarrollar plenamente sus capacidades”, explicó.

Ahora se espera la reglamentación y promulgación de la ley que espera beneficiar a más de 900 mil personas que van a ser beneficiadas a través de esta ley.

Te puede interesar