
“El deporte no es una guerra": el mensaje de los veteranos de Malvinas

A solo horas del histórico partido en el que la selección argentina buscará la clasificación a la final del Mundial 2026, la Federación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” emitió un documento en el que planteó reflexiones de cara al evento deportivo del próximo miércoles.
La entidad compartió un comunicado en el que expresó que el partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre la selección argentina y el seleccionado de Inglaterra debe entenderse como un evento deportivo y no como una revancha histórica.
En el documento publicado este lunes, la organización señaló que el cruce futbolístico con Inglaterra adquiere relevancia especial por “el profundo lazo en la historia, la diplomacia y el reclamo de soberanía” sobre las Islas Malvinas. El escrito está dirigido a la opinión pública, los medios de comunicación y la sociedad argentina en general. Se da, además, en un marco de gran expectativa por el partido que definirá el nombre de un clasificado a la gran final del Mundial 2026.
La Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas remarcó que el fútbol representa una de las mayores expresiones de la cultura popular argentina y reconoció la pasión generada por la clasificación de la selección entre los cuatro mejores equipos del torneo. Sin embargo, advirtió sobre la importancia de diferenciar el fervor deportivo de la causa nacional vinculada a las Islas Malvinas y los 649 argentinos fallecidos durante el conflicto de 1982.
Según la entidad, “el partido de semifinales es un evento deportivo de alcance mundial, no una revancha armada ni una compensación histórica”. Insistió en que el reclamo de soberanía se sostiene en los ámbitos internacionales a través de la diplomacia, “la verdad histórica y el reclamo pacífico e irrenunciable” establecido por la Constitución Nacional.
La Federación solicitó a la sociedad, a los comunicadores y a quienes asistan o sigan el partido que acompañen a la selección argentina manteniendo “el respeto por quienes dieron su vida por la Patria”, y pidió que el fútbol sirva para recordar al mundo la continuidad del reclamo de soberanía.



Argentina volverá a vestir de azul ante Inglaterra: un guiño a dos noches históricas del Mundial
Deportes13/07/2026
Furor por River en Salta: las entradas online se agotaron en menos de 24 horas

Gimnasia y Tiro empató con Patronato y dejó pasar la chance de meterse en zona de clasificación

Juventud Antoniana volvió al triunfo y se afianza en la pelea por la clasificación

Argentina-Inglaterra: el historial completo del clásico que vuelve al Mundial


Argentina semifinalista: 10 mil personas festejaron en Salta bajo un amplio operativo policial

Con horarios especiales por el receso, se pone en marcha la feria judicial en toda la provincia


