Ángel reflejó los padecimientos del sistema de salud en el Norte

Política 09 de octubre de 2018
El diputado provincial del departamento San Martín, Mario Ángel dialogó con Hablemos de Política sobre el sistema de salud pública en el norte de la Provincia y dijo que actualmente está muy precarizado pese a los proyectos que presentaron para superar la carencias.
Mario Angel
Mario Angel

El Diputado dijo que existe un déficit muy grande en su departamento con respecto al sistema de salud y que con su par Gladys Paredes presentaron varios proyectos para que el Ministerio de Salud de alguna solución.

“Hay falta de personal, de médicos, de especialistas, no tan solo en Tartagal sino en los hospitales de las periferias. No hay forma de seducir a los profesionales médicos de instalarse en el norte teniendo en cuenta que lo que ganan es lo mismo que trabajar en un hospital del interior”.

Ángel también agregó que otro problema son las grandes distancias como en Alto la Sierra que depende del Hospital Juan Domingo Perón.

“Hicimos pedidos de nombramientos de distintos profesionales en las distintas áreas pero con la situación de ajustes no hemos tenido respuestas ya que está todo congelado”, aseveró.

Te puede interesar