
Rutas en Salta: neblina, baches y obras obligan a extremar la precaución este jueves
Ivana Chañi
Las rutas nacionales y provinciales de Salta continúan habilitadas para la circulación este jueves 25 de junio, pero las autoridades recomiendan conducir con extrema precaución debido a las condiciones de la calzada y la presencia de neblinas durante las primeras horas del día.
El informe de la Subsecretaría de Defensa Civil advierte que la principal complicación es la reducción de la visibilidad por bancos de niebla, además de sectores con baches, banquinas irregulares, obras de mantenimiento y animales sueltos en distintos puntos de la provincia.
Los tramos con mayores advertencias
Entre los sectores que requieren mayor atención figuran:
- Ruta Nacional 34: importantes baches entre Pichanal, Embarcación, Mosconi y Salvador Mazza, además de tránsito intenso de camiones y falta de mantenimiento.
- Ruta Nacional 50: circulación con media calzada en la zona del Río Pescado (km 42) por trabajos de mantenimiento y controles de Gendarmería Nacional.
- Ruta Nacional 68: demoras por controles policiales y seguridad vial entre La Merced y Cafayate, además de riesgo de deslizamientos en la zona de la Garganta del Diablo.
- Ruta Nacional 51: fuertes vientos, baches y maquinaria trabajando entre Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Paso de Sico.
- Ruta Nacional 9/34: cuadrillas de Vialidad Nacional realizan trabajos de bacheo entre Metán y el límite con Tucumán, por lo que se recomienda respetar la señalización.
Neblina en el Valle de Lerma
Las autoridades también recomendaron extremar la precaución en la Ruta Provincial 33, especialmente durante la mañana y el atardecer, por la presencia de neblina y escarcha en el sector del Parque Nacional Los Cardones. Además, aconsejaron circular entre las 9 y las 16 horas para mejorar las condiciones de visibilidad.
Recomendaciones para viajar
Defensa Civil recordó que el estado de las rutas puede modificarse durante la jornada por cambios meteorológicos, por lo que recomienda:
- Reducir la velocidad.
- Mantener una mayor distancia de frenado.
- Respetar la señalización de las obras.
- Evitar maniobras de sobrepaso en sectores con baja visibilidad.
- Consultar el estado actualizado antes de emprender viajes largos.


“Se han roto todos los códigos de convivencia”: Salta registra 112 muertes por siniestros viales

Secuestraron 236 vehículos y labraron más de 3.000 actas durante octubre en Capital

Refuerzan la asistencia alimentaria en comunidades originarias de Santa Victoria Este

Villa Palacios: la avenida Contreras suma tecnología LED para reforzar la seguridad

Salta habilitó la caza comercial de iguanas: pagarán $10.000 por cuero y reducen el cupo

Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta

Georgieva elogió el ajuste de Milei y pidió "cortar la cabeza al populismo"





