
Argentina aplastó 3-0 a Islandia y llega afilada al debut mundialista
La selección argentina derrotó 3-0 a Islandia en el estadio Jordan-Hare de Alabama en Estados Unidos en el último amistoso preparatorio al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni cerró una buena actuación y culminó estos duelos con un saldo invicto de dos triunfos consecutivos, luego del 2-0 a Honduras en Texas.
Luego de un intento elevado de Mikael Ellertsson en el área chica, la Albiceleste asumió el dominio del encuentro para evitar más sustos en el arco de Gerónimo Rulli y rompió la paridad a los siete minutos con una volea de Valentín Barco desde afuera del área. El Colo marcó su primer gol en cuatro partidos con la camiseta nacional y sumó su segunda titularidad consecutiva después de ser titular ante los hondureños.
Ya en el complemento, Scaloni modificó la mitad del equipo, pero la idea no se trastocó. Los dos disparos al palo de Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez fueron una muestra de eso, pero el ingreso de Lionel Messi fue vital para modificar la ecuación. En la primera pelota que tocó, dejó mano a mano al Toro, a quien le cometieron penal y el 10 se hizo cargo de la pena máxima para sellar el 2-0. Ya sobre el final, la Pulga volvió a frotar la lámpara para combinarse con Rodrigo De Paul y el Motorcito asistió a Thiago Almada para el 3-0 final.
El campeón del mundo iniciará la defensa de la corona el próximo martes 16 de junio desde las 22 (hora argentina) contra Argelia en el Kansas City Stadium. El lunes 22 chocará con Austria a partir de las 14:00 en el Dallas Stadium y terminará la primera fase el sábado 27 desde las 23 ante Jordania en el mismo recinto.
Con información de Infobae

Tras el diluvio en Alabama, acondicionan el campo de juego para el partido Argentina vs Islandia
Deportes09/06/2026
La selección de Irán podría ser sancionada por la FIFA por utilizar un pin con referencias políticas
Deportes09/06/2026

FIFA confirmó que el árbitro Omar Abdulkadir Artan no dirigirá en el Mundial 2026 luego que Estados Unidos le negara el ingreso
Deportes09/06/2026
Con Messi desde el comienzo, Scaloni mostró pistas del equipo para enfrentar a Islandia
Deportes09/06/2026
Cortes de luz hoy: EDESA anunció obras en zona oeste, San Lorenzo y Rosario de la Frontera

El pluriempleo llegó a los cuarteles: militares podrán tener otro trabajo para llegar a fin de mes

Jubilados en crisis: “Hoy hay que elegir entre remedios, comida o pagar los servicios”



