
ANMAT ordenó retirar del mercado varios productos de higiene por falta de controles
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de artículos de limpieza e higiene que no contaban con registro y tampoco se identificaban datos de establecimientos elaboradores, fraccionadores y/o importadores.
El caso inició luego de una consulta sobre la legitimidad de los productos de origen extranjero que se promocionan y comercializan por plataformas de venta digital, supo la Agencia Noticias Argentinas.
La ANMAT, a través de la Disposición 2638/2026 en el Boletín Oficial, comunicó que las actuaciones se llevaron a cabo luego de las tareas de fiscalización y monitoreo llevadas adelante por el Servicio de Domisanitarios y el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEYGMPS).
Entre los productos se encuentran limpiadores y desinfectantes para máquinas para afeitar, sumado a limpiadores para cocinas de vitrocerámica, los cuales ninguno contaba con la etiqueta de verificaron sobre el establecimiento elaborador, ni datos de registro ante la Autoridad Sanitaria jurisdiccional correspondiente.
Las autoridades destacaron además que en las publicaciones en páginas web los rótulos de los productos están en inglés y las acciones indicadas, limpieza y desinfección, en los rótulos se pueden corresponder tanto con productos domisanitarios de Riesgo 1 como de Riesgo 2.
Por todo lo expuesto, se prohibió el uso, la comercialización, la publicidad y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de los productos rotulados:
- JBL Professional. blade spray. 5en1 COOLS CLEANS LUBRICATES ANTI-RUST SANITIZES.
- BaByliss PRO. ALL IN ONE. CLIPPER SPRAY.
- Wahl Blade Ice.
- Saloon Plus – Cool Care Plus 5 en 1.
- GLASS COOK TOP. CLEANER & POLISH. WEIMAN.
- COOK TOP. CREAM. WEIMAN.
- COOK TOP CLEANING KIT. WEIMAN.


Autorizan una soja modificada para resistir insectos y distintos herbicidas

Las cárceles federales superan los 12.300 presos y continúa creciendo la sobrepoblación
Argentina15/07/2026
Más rutas y competencia: Argentina avanza con Brasil, Chile y Paraguay hacia un cielo abierto regional
Argentina15/07/2026
Vallaron el Obelisco y desplegaron un fuerte operativo de seguridad por el partido entre Argentina e Inglaterra
Argentina15/07/2026
Vacaciones de invierno: advierten que la falta de inversión puede afectar vuelos y aeropuertos
Argentina15/07/2026
Acampan por River desde el lunes y verán Argentina–Inglaterra en la vereda para no perder el lugar

Más de 300 policías custodiarán el operativo por el partido entre Argentina e Inglaterra
Salta15/07/2026
"Las Malvinas son argentinas": la bandera que desplegaron los jugadores tras el partido
Deportes15/07/2026


