
Pasos fronterizos en Salta: un cruce cerrado y demoras hacia Bolivia este jueves
Ivana Chañi
Los pasos fronterizos de Salta presentan este jueves 16 de abril un funcionamiento mayormente normal, aunque con algunas advertencias por condiciones climáticas y demoras en determinados cruces, según el último parte oficial.
En la frontera con Bolivia, el paso Aguas Blancas – Bermejo se encuentra habilitado las 24 horas, al igual que Salvador Mazza – Yacuiba. Sin embargo, se registran demoras en el cruce por chalanas debido a controles.
También permanece operativo el paso El Condado – La Mamora, aunque con condiciones climáticas inestables y lluvias en la zona.
En cuanto a los pasos hacia Chile, el paso de Jama está habilitado de 8 a 19, pero funciona de manera intermitente por la probabilidad de tormentas, por lo que se recomienda circular con precaución y evitar el horario nocturno.
Por su parte, el paso Socompa permanece cerrado, mientras que el paso Sico está habilitado únicamente para transporte de cargas, en el horario de 9 a 19.
Hacia Paraguay, el paso Misión La Paz – Pozo Hondo funciona con normalidad de 7 a 20.
Además, las autoridades advirtieron sobre un brote de chikungunya en zonas de frontera con Bolivia, por lo que se recomienda el uso de repelente para quienes deban cruzar.







Tras una caravana fatal y disturbios en los festejos, Salta refuerza la seguridad para Argentina-Inglaterra




