Rallé celebró el DNU del gobernador sobre exámenes toxicológicos a funcionarios

El diputado por Güemes afirmó que la medida impulsada por el gobernador Sáenz responde a un reclamo social de transparencia y consideró que el decreto es superador de los proyectos legislativos.

Política28/01/2026

German-Ralle-2

En ‘Desafío’, por Aries, el diputado provincial por Güemes, Germán Rallé, celebró el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el gobernador Sáenz para implementar exámenes toxicológicos a todos los funcionarios públicos, y aseguró que la medida responde a una demanda sostenida de la sociedad en materia de transparencia.

Rallé recordó que en la Legislatura existían “cuatro o cinco proyectos de ley” con características similares, y sostuvo que el planteo viene siendo reclamado desde hace tiempo por la ciudadanía. “La sociedad mira muy atenta cuáles son nuestras acciones diarias y creo que el gobernador respondió a ese reclamo”, afirmó.

En ese sentido, explicó que desde su bloque siempre acompañaron la iniciativa, aunque cuestionaron algunos proyectos que intentaron tratarse sobre tablas. “Estábamos de acuerdo con el narcotest, pero entendíamos que ese proyecto carecía de identidad: había sido copiado de otra provincia y no incorporaba al Poder Judicial ni a la Administración Pública en general. Queríamos algo integral y que realmente sirva”, señaló.

El legislador también rechazó las acusaciones que surgieron durante el debate legislativo. “Se dijo que encubríamos al Ejecutivo y que todos éramos —perdón la expresión— unos faloperos, y no es así. No se puede intentar imponer un proyecto negando la participación de quienes saben; en la Cámara tenemos médicos, por ejemplo”, sostuvo.

Para Rallé, el DNU firmado por el gobernador “es superador” y constituye “una muestra clara de transparencia” que, según afirmó, “blanquea todo” y da certezas a la sociedad.

Finalmente, remarcó la importancia de garantizar la correcta implementación de la medida y propuso la conformación de una comisión con solvencia moral y técnica. “Tiene que haber gente transparente que garantice que, si mañana me hago un estudio y da positivo, se cumpla lo que marca la ley y se apliquen las sanciones que correspondan”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail