Por el temporal, la Provincia asiste a familias en Vaqueros

Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, el Gobierno provincial activó el protocolo de emergencia y asiste a 29 familias afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.

Municipios19/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

asistencia en vaqueros

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi, desplegó durante la madrugada de este lunes un operativo de asistencia inmediata en la localidad de Vaqueros, luego de las intensas lluvias que se registraron en la zona.

Según se informó oficialmente, el municipio actuó como primer interviniente y, tras un relevamiento inicial, se constató que 29 familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. A partir de esa evaluación, se activó el protocolo de acción del área de emergencia del Ministerio, que ya se encuentra trabajando en el lugar con asistencia directa.

Desde la cartera provincial indicaron que el acompañamiento incluye contención social y ayuda inmediata, en coordinación con las autoridades locales, mientras se continúa evaluando la situación de las familias damnificadas.

En diálogo con Aries, el intendente Daniel Viveros señaló que desde alrededor de las 3 de la mañana personal municipal, junto a maquinaria pesada, trabajó en la zona para encauzar el arroyo y reducir el ingreso de agua a las viviendas. En paralelo, se realizó un relevamiento conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

105863-aguas-del-norte-solicito-uso-responsable-del-agua-en-general-mosconiRoturas y turbiedad provocan cortes de agua en Capital, Vaqueros y La Caldera

De acuerdo con los datos preliminares, en algunos casos, el agua ingresó a las viviendas, aunque no se reportaron personas heridas. Dos familias debieron reubicar de manera preventiva a menores en casas de familiares o vecinos.

Desde Desarrollo Social, la directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo, indicó que tres o cuatro familias presentan mayores complicaciones, especialmente aquellas asentadas muy cerca del arroyo, por lo que se evalúan medidas de asistencia y seguimiento. El resto de los hogares afectados sufrió daños materiales leves y trabajos de limpieza.

Durante la mañana continuaban las tareas con maquinaria municipal, tanto para reencauzar el curso del agua como para limpiar calles, que permanecen con zanjas, piedras y barro, por lo que se recomienda evitar la circulación por la zona afectada.

Las autoridades remarcaron que el monitoreo continúa activo, en un contexto en el que persiste una alerta meteorológica, y no se descartan nuevas intervenciones si se repiten las precipitaciones en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail