Con la reforma laboral como eje, Santilli visitó a Zdero en Chaco

El ministro del Interior inició en Chacho una agenda que tendrá reuniones en la Patagonia, Mendoza y Entre Ríos. “No creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en la Argentina", señaló Diego Santilli.

Política12/01/2026

Diego-Santilli-y-Sergio-Ziliotto

En el primer día de la agenda de reuniones con mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Diego Santilli, visitó este lunes al gobernador Leandro Zdero en la provincia de Chaco. A menos de un mes del inicio del segundo llamado a sesiones extraordinarias, el funcionario aseguró que “no creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en la Argentina”.

El Gobierno nacional tiene como primer objetivo legislativo avanzar con la sanción del proyecto de Ley de Modernización Laboral. Este primer encuentro fue para manifestar que los propósitos de la norma, entre varios puntos, son “modernizar el mercado de trabajo, fomentar la creación de empleo y acompañar el desarrollo productivo del país y las provincias”.

La agenda de visitas de Diego Santilli continuará con una visita del gobernador pampeano Sergio Ziliotto, mandatario peronista opositor al gobierno de Javier Milei, en Casa Rosada. Después volará a la Patagonia, en medio de los incendios forestales; visitará Mendoza para reunirse con Alfredo Cornejo; y culminará la próxima semana con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

“Esta reforma va a ser muy importante para las provincias porque va a dinamizar sectores claves: energía, minería, agro, industria del conocimiento y generar nuevos empleos”, consideró el funcionario, quien además, reiteró: “No creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en la Argentina".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, señaló que “si miramos la reforma laboral y hacia dónde quiere ir el país, que es bajar el riesgo país y equilibrio fiscal, sinceramente estamos en sintonía”. “Aportar a una nueva ley laboral es importante porque las recetas del pasado nos llevan a los mismos resultados de siempre”, finalizó.

"Reunidos, vamos a avanzar en una agenda conjunta de trabajo, para fortalecer la articulación entre la Nación y provincia, impulsando más gestión, desarrollo y oportunidades para los chaqueños", auguró el mandatario provincial.

En los planes del Gobierno nacional está el segundo llamado a sesiones extraordinarias desde el lunes 2 de febrero hasta el viernes 27. La fecha señalada para ir al recinto del Senado con la Modernización Laboral -ya está dictaminada- es la del miércoles 11 de febrero. En caso de avanzar, la Cámara de Diputados tendrá dos semanas completas para buscar la sanción del texto.

Parlamentario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail