En época navideña, “El Cascanueces” regresa a escena con funciones para todo público

Las funciones serán el jueves 18 y sábado 20 de diciembre a las 21 hs y el domingo 21 de diciembre a las 20 hs, con entradas desde los $6.000. Además, el viernes 19 de diciembre se ofrecerá una función didáctica y gratuita, a las 15 horas, dirigida a personas con discapacidad, jubilados y estudiantes.

Cultura & Espectáculos16/12/2025

20899-salta-revive-la-magia-navidenia-con-el-cascanueces-y-musica-en-vivo

En el marco del ciclo “Salta de Fiesta”, el Ballet de la Provincia de Salta vuelve a poner en escena “El Cascanueces”, la obra clásica de Tchaikovsky que cada año renueva su magia en época de Navidad.

“Es un espectáculo de dos actos, con mucha ilusión, muchos sueños y mucha diversión, es un espectáculo para todas las edades”, expresó en ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la maestra Laura Fiorucci.

Asimismo, subrayó la magnitud de la producción, que involucra no solo a los 30 bailarines del Ballet de la Provincia, sino también al Ballet Folclórico de la Provincia, dirigido por Daniel Espot, la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Jorge Mario Uribe, y el Coro Infanto Juvenil de la Provincia, dirigido por Silvana Acosta.

Las funciones tendrán lugar el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre a las 21 y el domingo 21 a las 20. El valor de las entradas va desde los $6.000 hasta los $10.000.

Además, se ofrecerá una función didáctica y solidaria el viernes 19 de diciembre, a las 15 horas, con entrada gratuita, destinada a personas con discapacidad (con acompañante), jubilados y estudiantes. Esta propuesta adaptada busca garantizar el acceso universal a la cultura y favorecer la comprensión y el disfrute del ballet clásico. Las entradas para esta función especial pueden retirarse en la taquilla del teatro.

Inscripciones para la función accesible: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

La historia sigue a Clara, quien en la noche de Navidad recibe como regalo de su padrino un cascanueces que cobrará vida en un mundo de fantasía. Tras una batalla entre ratones gigantes y soldados, la protagonista emprende un viaje por el Reino de las Nieves y el Reino de los Dulces, en una puesta en escena que combina escenografías impactantes, vestuarios coloridos y música inolvidable. Al final, Clara despierta sin saber si lo vivido fue real o parte de un sueño.

Te puede interesar
Lo más visto
bastia central

Central Norte presenta a Bastía

Deportes15/12/2025

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Recibí información en tu mail