El nuevo Concejo Deliberante capitalino quedó conformado por diez bloques políticos

Del total, seis son monobloques. Además se formalizó el interbloque "Primero los salteños" integrado por seis bloques.

Política03/12/2025

54961820238_bf2cde7613_c

Tras concretarse la jura de las autoridades del Concejo Deliberante, el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, dio lectura a la nómina que establece la integración de los bloques políticos y la designación de sus presidentes.

Se encuentra el bloque “Por Salta” que estará presidido por Eliana Chuchuy e integrado por Darío Madile, Gustavo Farquharson, Alicia Vargas, Víctor Lamberto y Camila Lobo.

En relación con el bloque “La Libertad Avanza”, quedó integrado por María Florencia León, Rodrigo Quinteros, Erica Castro Nievas y Carlos Casasola, con la presidencia asignada a Laura Jorge Saravia.

Jura Pablo LópezImputado por violencia y expulsado, juró como concejal el libertario Pablo López

Por otro lado, José García preside el bloque “Yo Participo”, acompañado por José Luis Arias. Mientras que la concejala Agustina Álvarez Eichele, y el concejal Gonzalo Nieva conformarán el bloque "Juntos", presidido por Nieva.

A su vez, se formalizaron seis monobloques. El bloque “Pulso Colectivo”, está integrado por la concejala Malvina Gareca; el bloque “Gustavo Sáenz Conducción”, lo conforma Inés Bennassar. El bloque “Vamos Salta”, conformado por Laura García; el bloque “Memoria y Movilización” está conformado por David Leiva; y el bloque “Unión Cívica Radical”, integrado por Ángel Ortiz. En tanto que Pablo López integrará  el bloque “Libertad y Progreso”.

Por último, se hizo lectura de una nota mediante la cual se informa la conformación del interbloque “Primero los Salteños” integrado por los bloques Por Salta, Memoria y Movilización, Vamos Salta, Gustavo Sáenz Conducción, Pulso Colectivo y Yo Participo.

Es preciso señalar que los presidentes de cada uno de los diez bloques políticos mencionados con anterioridad, pasan a constituir las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que son encabezadas por el titular del Cuerpo legislativo. Esto, según lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante. 

plopezLLA exige que Pablo López no asuma: “No está moralmente habilitado”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail