La Casita del Parque ofrecerá actividades ambientales y culturales durante las próximas semanas

Habrá talleres para jardines de infantes, celebraciones por el Día Mundial del Aire Puro y la Movilidad Sustentable, y una gran jornada por el Mes de la Tradición y el Día Mundial del Mate.

Sociedad15/11/2025

casita-de-los-ninos-7-1024x683

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de diversas actividades ambientales y culturales que se desarrollarán durante las próximas dos semanas en la Casita del Parque San Martín, ubicada en Mendoza 50. Las jornadas del martes 18, miércoles 19 y jueves 20 estarán destinadas exclusivamente a jardines de infantes, mientras que el resto de las propuestas serán abiertas al público e incluirán talleres, charlas y celebraciones especiales.

El cronograma iniciará el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de noviembre, de 11 a 12:30, con actividades para jardines de infantes dedicadas al valor de la microfauna. Habrá talleres, lupas y una obra teatral junto a la UNSa, el Ministerio de Educación y la compañía Trotamundos.

El jueves 20 de noviembre, de 10 a 12, se conmemorará el Día Mundial del Aire Puro con una charla a cargo de la Dirección General de Educación Ambiental, Cambio Climático y el Servicio Meteorológico Nacional de Salta, dirigida a estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental del Instituto 6.040.

El miércoles 26 de noviembre, de 9 a 12, se celebrará el Día Mundial de la Movilidad Sustentable junto a escuelas técnicas y empresas que exhibirán vehículos eléctricos y bicicletas.

Finalmente, el viernes 28 de noviembre, de 17 a 20, se llevará a cabo la celebración por el Mes de la Tradición y la previa del Día Mundial del Mate, con una tarde de danza, folklore y mateada abierta al público en la Casita del Parque. La actividad es organizada por la Agencia Cultura de la Municipalidad y la Dirección General de Educación Ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail