
El dólar recupera terreno, roza el techo de la banda

Lento, pero seguro, el dólar oficial retoma la tendencia alcista en las primeras ruedas de noviembre, aunque aún por debajo de los niveles previos a la elección del 26 de octubre. A la espera de novedades por parte del Gobierno en el frente cambiario, la atención del mercado estará en los resultados de la licitación del miércoles.
El tipo de cambio mayorista se vende a $1.482, luego de que ayer subiera $37 (+2,6%). De esta manera, está apenas a 1% debajo del techo de la banda, hoy en $1.498. En tanto, en el Banco Nación (BNA) la divisa norteamericana cotiza a $1.500 para la venta.
De esa manera, el dólar tarjeta o turista, equivalente al oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubica en $1.950. En el tramo financiero, el dólar MEP se vende a $1.500,47; en tanto, el contado con liquidación (CCL) opera en $1.521,99.
En el segmento paralelo, el dólar blue se vende a $1.445, mientras que el dólar cripto lo hace a $1.493,22, según Bitso.
El economista especializado en finanzas, Gustavo Ber, argumentó que los primeros cambios en el gabinete generan una respuesta positiva "en esta etapa de búsqueda de un acuerdo político".
Y agregó: "También resulta bienvenido el mayor énfasis respecto a la importancia de acumular reservas, algo que viene siendo ansiado por los operadores, sobre todo en un contexto donde la compra de divisas resulta consistente con una remonetización de la economía que venga asociada con una reducción de tasas".
Por su parte, los analistas de Delphos Investment hicieron referencia a que el tipo de cambio volvió a subir y ya se ubica a 1% del techo de la banda, y advirtieron: "Creemos que alcanzar nuevamente un bajo nivel de 'rollover' en la licitación del miércoles, luego de la fuerte inyección de pesos en la última semana, puede no ser óptimo en un contexto donde aún el mercado muestra una recomposición lenta de la demanda de dinero".
Con informaciòn de Àmbito


Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil: habrá supervisores y una mesa con las provincias

Aprueban el RIGI para una planta de fertilizantes de US$2.693 millones con gas de Vaca Muerta

Ventas pyme: cayó el consumo y el 60% de los comerciantes dice que no es momento de invertir

La Iglesia busca voluntarios para la visita de León XIV: requisitos y cómo será la selección

Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín



