El secreto de PayPal: Por qué ARCA no puede controlar sus transferencias

El ARCA no podrá controlar directamente las transferencias de la billetera virtual PayPal durante noviembre. Esto se debe a que la plataforma no tiene sede ni convenio de intercambio de información en Argentina.

Argentina01/11/2025

arca

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) controla las transferencias bancarias y transacciones realizadas con billeteras virtuales para prevenir evasiones fiscales y verificar que sean lícitas. Sin embargo, una de estas entidades no está sujeta a las revisiones del organismo.
 
Al mismo tiempo, ARCA anunció cambios en el sistema de reporte de operaciones. De esta manera, se amplió la cantidad de transacciones que las entidades financieras y billeteras digitales deben informar en caso de sobrepasar los límites de transferencia establecidos.

peter-lamelas-el-embajador-designado-por-trump-en-la-argentina-se-encontro-con-milei-en-florida-en-nPeter Lamelas en Argentina: Llegó el nuevo embajador de Estados Unidos

ARCA: cambios en el sistema de reporte de operaciones

Gracias a los nuevos cambios, los bancos y billeteras cuentan con criterios más claros acerca de qué movimientos se deben informar. Es por ello que se recomienda conservar la documentación respaldatoria, que verifique que los movimientos sean legítimos, como comprobantes y los orígenes de los mismos.
A partir de la nueva normativa, los límites de transferencia por los que ARCA podrá investigar a un contribuyente son $50.000.000 ,en el caso de personas humanas, y $30.000.000, para personas jurídicas, ya sea en un período específico o como saldo mensual final. En este último caso, también se deberán tener en cuenta los importes positivos y negativos.

RJP66LHUZZHLJI35IUXKX2NNMYAerolíneas advierten por imposibilidad de reprogramar vuelos y "pérdidas millonarias"

PayPal, la billetera que ARCA no podrá controlar

La billetera electrónica proveniente de Estados Unidos, PayPal, es de las pocas entidades en las que ARCA no puede hacer un seguimiento directo. Esto se debe a que no cuenta con sede en Argentina ni tiene convenio de intercambio de información con el organismo. Sin embargo, es importante aclarar que en caso de transferir desde esta billetera a una local, la agencia sí podrá observar el movimiento.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail