
El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.


El candidato a senador por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, cuestionó el fallo que archivó la causa por el presunto ataque a la camioneta en la que viajaba.
Política23/10/2025
Ivana ChañiEl exgobernador de Salta y actual candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, cuestionó duramente el fallo que dispuso el archivo de la causa por el presunto ataque a la camioneta en la que se trasladaba hace algunos días en la provincia.
En su cuenta oficial, Urtubey publicó:
“Es vergonzoso lo que están haciendo. Cuando denuncié la sociedad entre Milei y Sáenz, sufrí un atentado. Cinco días después, la fiscalía ‘resolvió’ que no había pasado nada. Sin ir al lugar, sin investigar, sin pruebas. Soy abogado y nunca vi una cosa igual. El nivel de impunidad con el que se manejan es alarmante”.
El exmandatario señaló además que el episodio ocurrió luego de haber cuestionado públicamente lo que definió como una “sociedad política” entre el presidente Javier Milei y el gobernador Gustavo Sáenz.
“La fiscalía cerró la causa sin investigación alguna”, insistió Urtubey, quien consideró que el caso refleja “un poder dispuesto a cualquier cosa para defender a Milei y sus intereses”.
El dirigente aseguró que no se dejará amedrentar:
“No me van a callar, ni a mí ni a todos los que queremos ponerle un freno a este gobierno”, expresó en su mensaje.
La decisión generó repercusión en el tramo final de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 26 de octubre.

El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.