
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.


El padre Raúl Méndez señaló que en su diócesis ya hay más de 60 comedores activos. “Cada semana llegan más personas a pedir comida, ropa y medicamentos” relató.
Cara a Cara10/10/2025
En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el padre Raúl Méndez trazó un crudo panorama sobre la situación social del país y advirtió que “Argentina está estancada y la pobreza creció mucho”. Según relató, en su diócesis ya funcionan más de 60 comedores y el número de personas que acuden a pedir ayuda “no deja de aumentar”.
“Disminuyó la capacidad contributiva de la gente que solía aportar. Estamos viendo un diseño de sociedad donde muchos se van cayendo y no logran volver a insertarse”, expresó el sacerdote.
Méndez explicó que la asistencia se canaliza principalmente a través de Cáritas, tanto desde la sede central como desde las parroquias barriales. “Se ayuda con comida, ropa y medicamentos. Creció mucho la cantidad de personas que piden remedios porque no los pueden comprar”, señaló.
El sacerdote destacó además un cambio profundo en el perfil de quienes buscan ayuda: “Lo que antes era un comedor para niños, ahora ya es para toda la familia. Lo que era para ancianos, también recibe a los nietos. Hoy vemos al abuelo y al nieto compartiendo la misma olla”.
Consultado sobre las causas de esta realidad, Méndez fue claro: “No hay generación de trabajo. Ese es un problema muy serio, sobre todo para los jóvenes que necesitan ingresar al mundo laboral. Son los resultados de una política económica que no logra incluir”.

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

El abogado constitucionalista Sebastián Aguirre Astigueta advirtió que en la Justicia salteña existe una “gran familia judicial” conformada por designaciones cruzadas entre magistrados.

El abogado constitucionalista analizó la desconfianza social hacia las investigaciones penales en Salta y mencionó casos emblemáticos como el de las turistas francesas y el de Jimena Salas.

La presidenta del Club Mitre acusó al Presidente de crear cortinas de humo y denunció una gestión “pésima” marcada por la entrega del patrimonio nacional.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó acusaciones de sobrefacturación, y afirmó que el conflicto fue usado políticamente contra la institución.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó las acusaciones del médico Edmundo Falú y sostuvo que existen pruebas que demuestran su participación profesional en la clínica.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

El vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, confirmó en Aries que 600 atletas de todo el país y del exterior compitieron en el triatlón desarrollado este domingo en la capital salteña.

Falleció este domingo Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y figura con una extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.
Una diputada bonaerense de UxP propuso la Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA) para gravar la emisión de gases de las vacas y financiar la gestión de residuos.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.