Pasaron la noche para inscribir a sus hijos y aún así quedaron sin turno

Como cada año, las puertas del colegio 25 de Mayo amanecieron colmadas de familias que pasaron la noche para inscribir a sus hijos. Hay solo 35 cupos para el turno mañana y muchos padres debieron regresar sin número.

Educación06/10/2025Ivana ChañiIvana Chañi

largas filas colegio 25 de mayo

Una postal que se repite año tras año volvió a verse esta mañana en la ciudad de Salta. Desde la madrugada, decenas de padres se instalaron en la vereda del colegio 25 de Mayo, número 5049, ubicado en calle Ibazeta y Entre Ríos, para conseguir un lugar para sus hijos en el ciclo lectivo 2026.

Muchos padres pasaron la noche con mantas y banquitos, soportando el frío para asegurarse un turno.

Dentro del establecimiento, los directivos entregaron números a quienes alcanzaron a ingresar. “Para el turno mañana hay solo 35 cupos”, contaron los padres  a Aries. El resto de las familias deberá optar por el turno tarde o volver el martes por la tarde, cuando se habilitarán nuevos lugares.

Roberto, uno de los papás, contó que llegó a las 7:30 y ya encontró una fila extensa. “Me dijeron que algunos estaban desde ayer. A los que les dieron número, supuestamente ya tienen el asiento asegurado”, señaló.

Otra mamá, Tamara, relató una situación frustrante: “Estoy desde las 11:30 de la noche y no conseguí número. Me dijeron que vuelva mañana a las 14 a ver si logro un lugar. No hay ninguna forma digital para hacerlo, todo es presencial”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail