
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


La Municipalidad de Salta implementó un operativo especial para proteger a los animales y garantizar que no se unan ni sufran incidentes durante el paso de los peregrinos por sus zonas.
Salta05/09/2025
Agustina Tolaba
Por Aries, el subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, Matías Peretti, informó que se está realizando un operativo especial para proteger a los animales durante el Milagro, especialmente en las zonas por donde pasarán las columnas de peregrinos.
“Se está haciendo la identificación de los animales comunitarios o de la cuadra que no deberían estar en la vía pública. Se les colocan chapitas con un número de contacto del vecino responsable, para que, si el animal se adosa a alguna columna de peregrinos, podamos comunicarnos y hacer la devolución inmediatamente”, explicó Peretti.
Hasta el momento, ya fueron identificados más de 100 animales en micro y macrocentro, con la colaboración de protectoras locales como Callejeritos, que desde días previos se encargaron de retirar a los animales del microcentro y llevarlos a lugares provisorios seguros. “Estamos coordinando acciones conjuntas con las protectoras para garantizar la seguridad de los animales durante la festividad”, añadió.
El funcionario recordó a los ciudadanos que “los animales no son peregrinos. Evitemos traerlos, incluso con correa, porque puede haber incidentes con otros animales. La idea es que todos disfrutemos la fiesta en paz, armonía y felicidad”.
Asimismo, Peretti detalló que el hospital de animales funcionará el sábado de 7 a 18 horas, mientras que el centro de adopciones tendrá guardia reforzada y operará el lunes 15 de 8 a 12 como si fuera feriado, para atender a la comunidad y a los animales durante los días más concurridos de la festividad.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)