
Se realizó una nueva jornada de acopio y reciclaje de residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, tapitas, latas, botellas de plástico, baterías de autos y motos y aceite; y por primera vez elementos textiles.


La Municipalidad intensificó trabajos en plazas, parques y calles, y refuerza la normativa para combatir microbasurales y cartelería ilegal.
Salta05/09/2025
Agustina Tolaba
Por Aries, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Martín Miranda, aseguró que la ciudad se encuentra lista para recibir la próxima Semana del Milagro, uno de los eventos más importantes del calendario local.
“Son muchos espacios, prácticamente se llena la ciudad y eso nos pone contentos, pero también es un desafío y una responsabilidad importante presentarlo de la mejor manera, aprendiendo de las experiencias de años anteriores”, afirmó Miranda.
El funcionario destacó que los trabajos comenzaron con mayor anticipación, lo que permitió avanzar en la poda, iluminación, limpieza y control de los espacios públicos. “Ayer extrajimos dos árboles secos y se está trabajando en el parque San Martín para prevenir posibles peligros. Todo el personal de nuestra secretaría estará abocado en un 70% a estos operativos”, explicó.
Miranda también hizo referencia a la lucha contra los microbasurales: “Estamos avanzando en la ordenanza que agrava las multas y permite el secuestro de vehículos, con el objetivo de reducir la problemática de la basura en la ciudad. Se ha trabajado con concejales y especialistas para implementar estas herramientas”, señaló.
Respecto a la cartelería política, Miranda indicó que la municipalidad continúa con la tarea de limpieza y regulación según las ordenanzas vigentes. “Gran parte de la ciudad ya no tiene carteles políticos, y esperamos que se siga cumpliendo con la normativa para no afectar la imagen urbana”, concluyó.
Con estos trabajos, la Municipalidad busca garantizar que la Semana del Milagro se desarrolle de manera ordenada y segura, priorizando la limpieza, el control urbano y la protección de los espacios públicos.

Se realizó una nueva jornada de acopio y reciclaje de residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, tapitas, latas, botellas de plástico, baterías de autos y motos y aceite; y por primera vez elementos textiles.

El Cine Móvil llegará al Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" con una propuesta especialmente dirigida al público infantil, ofreciendo funciones de cine nacional durante el receso de verano.

El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.

Nicolás Guerra, referente del sector, alertó sobre la crítica situación de los guardavidas en la provincia. Denunció precariedad laboral, falta de continuidad y la no adhesión de Salta a la ley nacional.

En una nueva edición del programa Mercado de Puertas Abiertas, comerciantes del Mercado San Miguel detallaron los valores actuales de productos clave y destacaron el buen nivel de ventas.

EDESA informó interrupciones del servicio eléctrico en distintos departamentos de la provincia por la alerta meteorológica vigente. Hay cuadrillas trabajando para restablecer el suministro.

Una histórica tormenta invernal y una ola de frío brutal azotan a gran parte de los Estados Unidos, dejando un saldo de decenas muertos y cortes de energía masivos.

Desde el centro vecinal de La Calderilla denunciaron construcciones sobre laderas inestables y loteos sin respuestas oficiales sobre su habilitación. Alertan por desmontes ilegales y posibles daños a la cuenca que abastece de agua potable a capital.

El ciclo 2026 de Boca Juniors ya tiene su primer nombre propio: Ángel Romero. El atacante paraguayo completó con éxito la revisión médica en el centro Genea y quedó a un paso de la firma de su contrato.

En una negociación relámpago, Boca Juniors cerró este martes la incorporación de Santiago "El Ruso" Ascacibar.

A través de un comunicado oficial, la asociación argumentó que la presencia del artista salteño en un evento de carácter gubernamental resulta “incompatible” con los principios fundacionales de la institución.