
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Salta06/12/2025Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.


El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó una suba del 1,9% en las tarifas de agua potable y cloacas, vigente desde septiembre de 2025, manteniendo la tarifa social.
Salta01/09/2025
Ivana Chañi
El Boletín Oficial de este lunes 1 de septiembre publicó la Resolución ENRESP Nº 1465/25, mediante la cual el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó una actualización tarifaria del 1,9% en el servicio de agua potable y desagües cloacales prestado por COSAYSA. La medida entrará en vigencia desde septiembre de 2025 y se aplicará a todas las categorías de usuarios.
La decisión se enmarca en el proceso de recomposición tarifaria que el organismo lleva adelante desde 2023, ajustando las facturas de manera mensual con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC y respetando los límites establecidos por la Ley Provincial Nº 8457. Según la normativa, los aumentos no pueden superar la variación del índice inflacionario.
El ENRESP precisó que se mantendrá una bonificación del 20% para los beneficiarios de la tarifa social, medida que busca resguardar a los sectores más vulnerables. Además, ordenó que COSAYSA publique el cuadro tarifario en un diario de circulación provincial y que incluya en cada factura el monto del subsidio que aporta el Estado para sostener el servicio.
El organismo justificó la actualización en la necesidad de recomponer de manera gradual la ecuación económica y financiera de la empresa prestadora, aclarando que no se contempla rentabilidad extraordinaria para COSAYSA, sino la reducción progresiva de los subsidios estatales.
La resolución también dispuso que las facturas detallen el aporte económico promedio que el Estado provincial realiza al sistema, en cumplimiento de la normativa vigente y de los principios de transparencia hacia los usuarios.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.

La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.