
El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.


Ante la alerta por vientos fuertes, el Municipio de Salta activó el Comité Operativo de Emergencia (COEM) para asistir a las familias afectadas por los focos de incendio.
Salta25/08/2025
Ivana Chañi
El pasado viernes, la Municipalidad de Salta activó su Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) para hacer frente a los focos de incendio que se desataron en la capital salteña, en medio de la alerta por vientos fuertes y viento Zonda. Por Aries, el subsecretario de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó el rol de su área en la emergencia.
A partir de las 15 horas, la comisión de emergencia recibió las primeras alertas de Salta Capital. En el barrio Villa Los Sauces, el fuego estaba bajo control, pero la situación generó gran conmoción y susto entre los vecinos. A pesar de que no hubo víctimas fatales ni heridos, el operativo de emergencia requirió la colaboración de distintas áreas. El subsecretario relató que la función de su equipo fue dar apoyo a los operadores del 105, Patrulla Ambiental, Policía y Bomberos Voluntarios, a quienes se les proveyó de agua y barbijos para la lucha contra las llamas.
"Al llegar a Villa Los Sauces, el fuego estaba controlado, pero obviamente implica que haya humo, que haya una situación de mucho susto", contó Linares. El municipio tomó la decisión de evacuar a 18 menores y dos madres responsables a uno de los 14 "puntos seguros" que se habían dispuesto en la ciudad.
El operativo también incluyó el sector de Villa Rebeca y Villa Violeta. En esta zona, una vivienda sufrió la pérdida total de la estructura. "Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas fatales", dijo Linares, quien aseguró que el equipo de Desarrollo Social municipal trabaja de forma conjunta con el gobierno provincial para asistir a las familias damnificadas.
El funcionario municipal hizo un llamado a la conciencia de los vecinos. "También pasa la responsabilidad de cada vecino de poder mantener los predios con el pasto corto", manifestó.
Linares confirmó que el incendio en Villa Los Sauces fue producto de "negligencia humana", al parecer por una situación de consumo y delincuencia relacionada con la extracción de cobre de cables. "En ese contexto se produjo un fuego que fue en principio incontrolable", lamentó. Una situación similar, aún bajo análisis, habría ocurrido en la zona de San Luis, finalizo.
Ante cualquier emergencia se insta a los vecinos comunicarse al 911, o al 105.

El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.

El Ministro Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

El gobernador destacó el avance del 90% de una obra estratégica financiada con fondos provinciales, orientada a combatir el contrabando y el comercio ilegal en una zona clave de la frontera norte.

Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta cierra hoy, jueves 18 de diciembre, el proceso de validación de datos para los inscriptos a la Escuela de Manejo 2026.

La Dirección de Vialidad de Salta actualizó el valor de la Unidad Multa, que pasará a ser de $64.359 desde el 1 de enero de 2026. La medida impacta en las sanciones por exceso de peso y dimensiones en rutas provinciales.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.