El movimiento obrero pide pista en las listas de Fuerza Patria en Salta

El dirigente Jorge Guaymás anunció su precandidatura a diputado nacional y reclamó que el movimiento obrero salteño tenga representación en las listas de Fuerza Patria.

Política13/08/2025Ivana ChañiIvana Chañi

guaymás y rodas

El precandidato a diputado nacional Jorge Guaymás y presidente del CET (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo) aseguró que su postulación busca representar a los trabajadores. “Somos hombres de representatividad del movimiento obrero”, afirmó en diálogo con Aries.

Guaymás remarcó que la CGT y las 62 Organizaciones, entre otros, decidieron participar activamente. “No queremos que desde Buenos Aires nos digan ‘tiene que ir mi amigo o mi amiga’. Que nos dejen a los salteños definir nuestras listas”, reclamó.

El dirigente advirtió que el espacio tiene un proyecto a corto, mediano y largo plazo “para demostrar a los salteños quién, cuando levante la mano en el Congreso, lo hará a favor de sus intereses”.

No obstante, Guaymás se mostró abierto al consenso. Con la unidad como eje, el dirigente de camioneros subrayó que debe primar el proyecto y que el enemigo "son las políticas de Javier Milei".

Este viernes el movimiento obrero tendrá su plenario y allí se esperan definiciones.

Te puede interesar
DKSPANALAFCHNC2JDNGKE52LXE

“Trump está condicionado el voto de los argentinos”

Política14/10/2025

Las declaraciones de Trump encendieron la polémica al supeditar el respaldo económico de Estados Unidos al triunfo de Milei en las elecciones. El diputado provincial Luis Albeza advirtió que “no es un apoyo incondicional” y señaló que “atentan contra la democracia”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail