
Tercer fin de semana consecutivo sin muertes por accidentes de tránsito en Salta
Agustina Tolaba
Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Vial de Salta intensificó los controles vehiculares con el objetivo de prevenir siniestros y promover la educación vial, según informó por Aries, Cristian Aguilera, responsable de prensa de la policía provincial.
En total, se controlaron más de 8.800 vehículos, detectándose 126 conductores infraccionados por incumplimiento de la ley de tolerancia cero al consumo de alcohol. Además, se registraron más de 900 infracciones relacionadas con la Ley Nacional de Tránsito.
Aguilera destacó un dato positivo: en los últimos tres fines de semana no se registraron siniestros con víctimas fatales en la provincia. Sin embargo, advirtió que en lo que va del mes de agosto ya se contabiliza una víctima fatal, mientras que el acumulado anual llega a 71 fallecidos por siniestros viales.
“Seguimos trabajando intensamente en la prevención y educación vial, y continuaremos redoblando esfuerzos para disminuir considerablemente la cantidad de víctimas en siniestros de tránsito”, afirmó el vocero policial.
La Dirección General de Seguridad Vial reitera la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir con responsabilidad para garantizar la seguridad de todos los salteños.


Parque San Martín y Plaza Alvarado: dos opciones gratuitas para celebrar Halloween

Ante la llegada de las lluvias, limpian un canal clave para 100 mil familias de Salta
Halloween en Salta: el Parque Sur tendrá una fiesta gratuita con juegos, disfraces y premios

Presupuesto 2027: Salta garantiza un piso de coparticipación para los municipios
Trenes, rutas y un puerto seco: el plan que impulsa Salta para abaratar la producción

Salta se prepara con protocolos preventivos ante el fenómeno del "Súper Niño"

La comunidad mexicana invita a conocer la tradición del Día de Muertos en Salta




