
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático advierte sobre temperaturas altas y prohíbe encender fuego en todo el territorio provincial.


El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida.
Provincias10/08/2025
La comunidad de Loncopué, Neuquén, se encuentra consternada tras el trágico fallecimiento de Thiago Ismael Jara, un niño de dos años que murió a causa de asfixia por la ingesta de un caramelo, un suceso devastador que ha causado profunda tristeza en su familia
El triste episodio ocurrió el viernes y fue informado por la Municipalidad de Loncopué. Fue antes de las 21 horas que el niño fue hospitalizado de urgencia debido a una asfixia causada por un caramelo atascado en sus vías respiratorias. La ingesta habría sido accidental.
Según el medio local LMNeuquén, Thiago fue asistido inicialmente en el Hospital de Loncopué y, dada la gravedad de su cuadro clínico, se decidió trasladarlo al Hospital de Zapala.
Sin embargo, en el trayecto, su estado de salud se agravó, lo que llevó a ingresarlo de emergencia en el Hospital de Las Lajas. Finalmente, fue derivado a Zapala, donde lamentablemente se constató su muerte por asfixia con cuerpo extraño.
Profesionales de los tres hospitales —enfermeros, médicos y un pediatra-neonatólogo— participaron en el intento desesperado por salvar su vida.
Debido a la complejidad de la situación y la urgencia del traslado, se requirió la presencia de efectivos de la Comisaría 26 de Loncopué, quienes activaron el protocolo de rigor para asegurar la vía y optimizar la evacuación del menor desde la localidad hacia Zapala.
Con información de Noticias Argentinas

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático advierte sobre temperaturas altas y prohíbe encender fuego en todo el territorio provincial.

El piloto del helicóptero que este jueves se precipitó sobre las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT) fue imputado por lesiones culposas.

Hubo ofertas por u$s1.800 millones de grandes fondos y más de 1.200 minoristas. La Provincia destacó su solidez fiscal y el hecho de nunca haber reestructurado su deuda.

Un helicóptero se desplomó sobre las canchas de tenis del ex KDT. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.

El sindicato asegura que habrá “abstención de tareas” en caso de que no sean depositados los sueldos en las líneas que aún no lo hicieron. “Si aparece la plata, salimos a trabajar”, dijo el vocero del gremio.

Se investigó a 112 personas, incluidos cuatro adultos en contacto directo con niños, y se secuestraron computadoras y celulares.

Desde ADIUNSA advirtieron que, a pesar de la medida de fuerza que cumplen los docentes desde el 1 de diciembre – y que culmina el 6 –, el gobierno nacional no ha brindado respuestas al reclamo. Advierten por presupuesto de ajuste en 2026.

La Selección Argentina, ubicada en el Bombo 1 como cabeza de serie, conocerá hoy a sus rivales para el Mundial 2026 de 48 equipos. La Albiceleste, que no enfrentará a países de CONMEBOL, buscará un grupo "benévolo".

El sindicato asegura que habrá “abstención de tareas” en caso de que no sean depositados los sueldos en las líneas que aún no lo hicieron. “Si aparece la plata, salimos a trabajar”, dijo el vocero del gremio.

La asociación Deuco advirtió que el cambio en el esquema de subsidios energéticos dispuesto por el gobierno de Javier Milei podría generar un fuerte impacto en las tarifas de gas durante el próximo invierno.
La leyenda de la FIFA y ex capitán de Inglaterra, Rio Ferdinand, dirigirá el sorteo sin precedentes de 48 equipos junto con la galardonada locutora Samantha Johnson