La Selección argentina hará una gira por Estados Unidos en octubre y enfrentará a México

Con el boleto ya asegurado para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará el año que viene, el equipo de Lionel Scaloni empieza a diagramar la preparación.
Deportes10/08/2025

720

La Selección argentina realizará una gira por Estados Unidos a principios de octubre y enfrentará a su par de México, rival con el que no juega desde la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Con el boleto ya asegurado para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará el año que viene, el equipo de Lionel Scaloni empieza a diagramar la preparación para dicho torneo tras la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas que tendrán lugar el 13 de septiembre.

Por ello, en la siguiente fecha FIFA a la culminación de las clasificatorias al Mundial, la Selección argentina realizará una gira por Estados Unidos entre el 8 y 14 de octubre donde enfrentará a su par de México en el Soldier Field de Chicago, lugar donde la ´Albiceleste´ disputó un amistoso ante Ecuador previo a la Copa América 2024.

Con la rivalidad creciente entre ambas selecciones, será un partido caliente que no se disputa desde la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde los de Scaloni ganaron 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Para completar la gira en suelo estadounidense, se iniciaron gestiones para organizar otro encuentro amistoso el cual tendría lugar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, lugar donde se disputó la final del Mundial de Clubes hace algunas semanas y donde se jugará la final de la Copa del Mundo en 2026. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
image

Juventud-Cipolletti, un duelo con historia: El Santo busca dar el primer golpe ante su gente

Deportes02/11/2026
Este domingo, desde las 17, Juventud Antoniana recibirá a Cipolletti de Río Negro en el Fray Honorato Pistoia, por el partido de ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A. Después de superar una serie muy complicada ante Sol de América de Formosa, el equipo salteño renueva su ilusión de pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Se espera un marco imponente en Lerma y San Luis.
Lo más visto
Recibí información en tu mail