
“Una fuerza provincial no alcanza para frenar a Milei”, advirtió Leavy
El senador nacional Sergio Leavy aseguró que el Partido Justicialista es el eje del frente nacional contra el gobierno de Javier Milei.
La periodista advirtió que el Gobierno utiliza el enojo social para consolidar un ajuste, con recorte de derechos y represión como herramientas principales.
Cara a Cara01/08/2025En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, la periodista Natalia Nieto criticó al actual Gobierno nacional, al advertir que “hay un sistema de crueldad que está haciendo daño tangible” y que se consolidó con la aprobación de la Ley Bases y las facultades delegadas otorgadas por el Congreso. Según Nieto, ese esquema “juega con el enojo y el hastío de la gente” y fue clave para el ascenso de Javier Milei, a quien acusó de no tener interés en el bienestar colectivo: “Nunca lo escuché hablar de un pueblo feliz, siempre del déficit fiscal”.
En ese contexto, la comunicadora se refirió también al rol de Patricia Bullrich: “Ella simplemente ejecuta una política que encabeza Milei. No es la más dura, es la que va al palo a golpear”, dijo, señalando su rol como brazo operativo de la represión y el endurecimiento del gobierno.
Nieto expresó preocupación por la apatía social frente al deterioro institucional y económico: “Evidentemente hay un electorado que está harto de las prácticas tradicionales, pero eso no puede justificar la naturalización del ajuste salvaje y la represión”, subrayó. Además, cuestionó el uso de recursos públicos, como aviones del Estado, para actos partidarios como el “Derecha Fest” en Córdoba: “¿Lo que cuesta eso? Se supone que se está ajustando, pero es un darwinismo a ultranza, donde se castiga a los vulnerables”.
También apuntó contra el silencio presidencial frente a hechos como el escándalo que involucra al ministro de Justicia, Cuneo Libarona: “¿Puede Argentina tolerar que Milei siga callado ante lo que pasó? ¿Podemos dar tanto asco y vergüenza a nivel internacional?”, preguntó con indignación.
Por último, Nieto reflexionó sobre el escenario electoral: “Con alianzas a punto de cerrarse, el peronismo sigue discutiendo la unidad mientras hay un aparato represivo con tecnología de punta. Este sería un momento ideal para pensar en diciembre próximo en un Congreso más fuerte, que condicione las decisiones arbitrarias del presidente. Pero parece que Argentina está atrapada en un bucle permanente”.
El senador nacional Sergio Leavy aseguró que el Partido Justicialista es el eje del frente nacional contra el gobierno de Javier Milei.
De cara a las elecciones de octubre, el legislador nacional defendió su identidad política y apuntó contra privatizaciones que afectaron al norte argentino y, en la actualidad, se reeditan.
Ante la emergencia del cronograma electoral que fija el 7 de agosto como plazo máximo para la presentación de alianzas, el Kirchnerismo presiona para que el Gobernador se defina en el campo de oposición a Milei.
La periodista analizó el escenario político nacional y cuestionó la ambigüedad de ciertos posicionamientos provinciales frente al Gobierno.
El titular de cartera sanitaria provincial informó sobre los últimos resultados de la auditoría sobre la Fundación Hemofilia, sobre quien pesa una investigación por presuntas irregularidades.
A continuación, compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El fenómeno afectará este jueves a varias localidades de la provincia. Estas son las recomendaciones de organismos oficiales.
El reconocido canal de streaming, Olga, llegó hoy a Salta para una transmisión especial que revolucionó la escena mediática local. Con un programa en vivo desde la emblemática explanada del Cabildo.
El sindicato SITEPSA denunció al Ministerio de Educación de Salta por ejercer maniobras intimidatorias y amenazas contra los docentes en el marco de las medidas de fuerza tras rechazar el acuerdo paritario.
El Servicio Meteorológico Nacional emite alertas amarilla y naranja por viento Zonda en Salta para este viernes 1 de agosto, con velocidades de ráfagas que superarían los 90 km/h en algunas zonas.
EDESA reporta cortes de energía en Salta y el Valle de Lerma a causa de los fuertes vientos Zonda, mientras trabaja en la normalización y emite recomendaciones de seguridad.