/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/07/521037.jpg)
Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro
Educación10/09/2025El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El titular de ADP explicó por qué no firmó el acuerdo y adelantó que recorrerá el interior para definir los pasos a seguir con los delegados.
Educación30/07/2025El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó, por Aries, que no firmó el último acuerdo paritario docente con el Gobierno provincial y que actualmente está recorriendo el interior para dialogar con los delegados. “Estoy consultando, por eso estoy saliendo al interior para reunirme con los delegados y ver”, explicó. Aclaró que no firmar no implica automáticamente convocar a un paro y que ese tipo de medidas requiere consenso con las bases.
Mazzone remarcó que la decisión gremial responde, principalmente, al incumplimiento del Gobierno respecto al blanqueo del código 690. “Del petitorio, lo único que no cumplió el gobierno fue con el blanqueamiento de este código”, señaló, al tiempo que destacó que dicho código impacta directamente en el salario y la futura jubilación de todos los niveles docentes. A su vez, reconoció que el aumento del 14% acordado también se aplicaría sobre ese ítem si se regularizara.
Consultado sobre una posible medida de fuerza, dijo que la decisión final dependerá de lo que transmitan los delegados. “El docente tiene que saber de antemano que se le va a descontar porque el Gobierno salió a decir que le va a descontar. Yo no puedo asegurar lo contrario”, aclaró. También recordó que ADP realizó cinco paros durante el año, en su mayoría nacionales convocados por CTERA.
“Ahora no firmé y me hago cargo”, sentenció Mazzone.
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.