Tras 12 años de prohibición, vuelve el público visitante al fútbol argentino

Ese período llegará a su fin luego del anuncio de la AFA que adelanta la vuelta de las dos hinchadas en algunos de los partidos de Primera División.

Deportes17/07/2025

720

A través de un comunicado institucional, la entidad que rige el fútbol argentino dio aviso de una “conferencia por el regreso paulatino del público visitante” para convocar a los distintos medios de comunicación y al espectador en general. Se espera que las autoridades den a conocer un plan detallado para garantizar la seguridad de los hinchas en los distintos estadios donde se habiliten ambas parcialidades.

A las 13 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, sobre el regreso paulatino del público visitante en algunos partidos de la LPF", dice la publicación  subida al sitio web de la Liga Profesional.

Las primeras imágenes del regreso del público visitante a la Primera División podría darse este fin de semana en la Fortaleza, cuando Lanús reciba al Rosario Central de Ángel Di María. El Granate habilitó alrededor de 7 mil entradas para no socios y este podría ser el guiño definitivo para volver a ver dos parcialidades en un estadio de la máxima categoría.

La prohibición de la presencia de público visitante en las canchas del fútbol argentino, que rige desde 2013, fue una medida tomada en un intento de reducir la violencia asociada al fútbol, en particular la generada por las barras bravas.

El detonante principal de esta decisión fue el asesinato de Javier Gerez, un hincha de Lanús, el 10 de junio de 2013, durante incidentes previos a un partido contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Único de la Plata. Gerez murió a causa de un disparo de bala de goma por parte de un policía.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail