
Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplir los 100 cupos de deportistas o hasta el 14 de septiembre. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 del mes próximo, a partir de las 8.
El párroco Martín Farfán apuntó contra la indiferencia política ante el hambre creciente. El comedor de su parroquia funciona gracias al esfuerzo comunitario.
Salta07/07/2025Por Aries, el párroco Martín Farfán, de la Iglesia La Aparecida en Vaqueros, advirtió sobre el aumento sostenido de personas que asisten al comedor que funciona en el templo. “Con el hambre no se embroma, tenemos hambre todos los días. Se nos está haciendo cuesta arriba, mas no imposible”, afirmó.
El comedor ofrece más de 150 raciones calientes diarias, y según Farfán, el número crece semana tras semana. “Hoy en día no nos fijamos de dónde venís. El hambre no tiene jurisdicción”, dijo, y explicó que muchas personas provienen incluso de la ciudad de Salta y de familias que trabajan en obras de la zona.
“Nos ayuda muchísimo la gente común, los vecinos que se acercan con algo. Las grandes promesas muchas veces no se traducen en acciones concretas”, remarcó. El sostenimiento económico del comedor proviene casi exclusivamente del aporte de la comunidad y de las ventas de garaje que se realizan todos los sábados. “El comedor no se sostiene con el culto. El gasto más grande que tenemos es el de la carne, que está cada vez más cara”, precisó.
Farfán subrayó que, más allá de las estadísticas y los análisis políticos, la realidad del hambre se enfrenta cada día con trabajo voluntario y compromiso. “Mientras unos analizan el PBI o la inflación, somos otros los que tenemos que estar resolviendo cómo darle de comer a una familia que llega con sus hijos”, expresó.
“Jesús nos dice: ‘Denles ustedes de comer’. Y eso hacemos. Con fe, con conmoción, y con la ayuda de la comunidad que no se queda de brazos cruzados”, afirmó.
Así, Farfán señaló además la falta de apoyo estatal: “La ayuda concreta desde el Estado no llega, por eso somos nosotros quienes nos hacemos cargo de esta realidad tan dura”. En este contexto, resaltó la importancia de las ventas de garage que se realizan los sábados, cuyos fondos sostienen el comedor. También destacó la generosidad de los vecinos que acercan donaciones diarias al templo, abierto de 7 a 21 horas.
Quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones o sumarse como voluntarios contactando a la parroquia de lunes a sábado de 7 a 21 horas, o comunicarse al teléfono 3875 64 66 92 y mediante el alias Sal.pico.jaula. Toda ayuda es bienvenida para seguir asistiendo a las familias más necesitadas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplir los 100 cupos de deportistas o hasta el 14 de septiembre. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 del mes próximo, a partir de las 8.
El cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto, iniciará este sábado 30 con el pago de la Compensación Transitoria Docente.
Con una inversión sostenida en equipamiento, el Gobierno de Salta busca optimizar el mantenimiento de las rutas provinciales para el desarrollo productivo y social de la provincia.
Desde el 2 de enero operará la nueva ruta aérea por Aerolíneas Argentinas, promoviendo así el turismo receptivo internacional y aumentando la conectividad de la provincia con más destinos.
Papel, cartón, plásticos, latas y aceite usado se podrán intercambiar por arbolitos, plantas y regalos sorpresa este sábado en la Municipalidad.
El intendente Emiliano Durand anunció el envío de una ordenanza al Concejo Deliberante para aplicar multas más altas y decomisar vehículos de quienes arrojen basura en la vía pública.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Debido a una deuda de 4 mil millones de pesos con las empresas operadoras, estas decidieron suspender el servicio. Saeta trabaja para conseguir los fondos necesarios y evitar la medida.
La nueva función permite que los enlaces de Instagram en WhatsApp muestren un ícono de autenticidad, confirmando que pertenecen al titular de la cuenta.
Un sondeo de la encuestadora Proyección marca que el 75 por ciento está al tanto de las filtraciones. En ese marco, habrá nuevos vetos a las leyes que benefician al Garrahan y las universidades.
El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta participó en el III Congreso Federal de Bioeconomía en BsAs. Destacó el potencial de las provincias del norte y llamó a un desarrollo equitativo para todo el país.