Escándalo en el Tour de Francia: Equipo denuncia robo de bicicletas de alta gama

El equipo Cofidis sufrió el hurto durante la noche del sábado, en plena disputa de la segunda etapa. El hecho ocurrió en Bondues, al norte del país, y ya se inició una investigación policial.

Deportes06/07/2025

720

La segunda etapa del Tour de Francia 2025 comenzó con un verdadero escándalo. La mañana del domingo, fría y lluviosa en el norte del país, encontró al equipo Cofidis con una grave noticia: once de sus bicicletas de competición fueron robadas durante la madrugada, en un hecho que golpea no solo al conjunto francés, sino a toda la organización de la competencia.

Según informó el propio equipo mediante un comunicado oficial, los ladrones forzaron la puerta del camión taller en el que se transportaba el material técnico y se llevaron las bicicletas de la marca LOOK Cycle, a pesar de las medidas de seguridad que estaban implementadas.

“En la noche del sábado al domingo, el equipo de Cofidis fue víctima de un robo. La puerta del camión taller fue forzada y once de nuestras bicicletas fueron robadas. Condenamos enérgicamente este acto de incivilidad y llamamos a los responsables a ser cívicos y responsables”, expresa el comunicado.

720Semifinales Mundial de Clubes: Cómo ver Chelsea vs. Fluminense y PSG vs. Real Madrid

El hecho ocurrió mientras el equipo pasaba la noche en la localidad de Bondues, muy cerca de su sede central, ubicada también en el norte de Francia. Integrado por varios representantes españoles como Ion Izagirre y Alex Aranburu, y con dirección técnica de Gorka Gerrikagoitia y Bingen Fernández, Cofidis fue uno de los equipos animadores en la etapa inicial y ahora quedó golpeado por este insólito episodio.

Robo millonario: un antecedente

Aunque el equipo no informó el valor exacto de los elementos sustraídos, se estima que cada bicicleta tiene un valor cercano a los € 14.000, lo que eleva el total del robo a más de € 150.000.

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en el Tour: en 2024, el equipo TotalEnergies denunció un caso similar, también con la desaparición de once bicicletas en plena competencia. Mientras que, las autoridades de la gendarmería francesa acudieron al lugar del hecho y ya iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En tanto, el Tour sigue su marcha, aunque con una mancha inesperada que volvió a poner en foco los temas de seguridad en la máxima cita del ciclismo mundial.

Con información de Doble Amarilla

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail