
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Salta06/07/2025El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este domingo 6 de julio, la ciudad de Salta tendrá una temperatura que oscilará entre 3 y 20 grados durante el día. Por la mañana, el cielo estará con neblina, con una marca térmica que rondará los 3 grados. El pronóstico indica un día sin lluvias.
La tarde trae un cambio favorable: el cielo se despejará por completo y la temperatura alcanzará los 20 grados. Este panorama se presenta especialmente propicio para la procesión en honor a la Virgen del Socorro, que se estima a las 15:30 horas. Para ese momento, la marca térmica prevista es de 18 grados, bajo un cielo soleado, un clima ideal para la concentración de los fieles.
Hacia la noche, el clima rondará los 12 grados. Los vientos cambiarán al sector oeste, con velocidades entre 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia para esta franja del día se mantiene en cero por ciento. La humedad en general será del 96 por ciento y la visibilidad regular. El sol saldrá a las 08:07 y se pondrá a las 18:46.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
La Secretaría de Derechos Humanos de Salta reafirmó el compromiso de la provincia con la Verdad, Memoria, Justicia y Reparación para las víctimas.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Atención en algunos tramos por obras.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El sociólogo, escritor e investigador del Conicet, Pablo Alabarces, analizó en “Vale Todo" por Aries el concepto de la “plebeyización de la cultura”.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.