
Después de un mitin opositor en Tiflis se produjeron fuertes enfrentamientos entre agentes de seguridad y numerosos manifestantes.
En España, ya se batió el récord para el mes de junio: 46 ºC en El Granado, Andalucía. En Italia, 21 ciudades están en alerta máxima por calor extremo.
El Mundo29/06/2025Varias ciudades del sur de Europa afrontan este domingo un nuevo día de altas temperaturas y las autoridades instaron a la población a protegerse de esta precoz ola de calor.
Se prevén picos de hasta 43 ºC en varios puntos de España y Portugal, mientras que prácticamente todo el territorio de Francia sufrirá altas temperaturas hasta mediados de la próxima semana.
En España, ya se batió el récord para el mes de junio desde que empezaron los registros: el mercurio alcanzó este sábado los 46 ºC en El Granado, Andalucía, lo que supera la máxima de 45,2 ºC registrada en Sevilla en junio de 1965, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Italia, 21 ciudades están en alerta máxima por calor extremo, entre ellas Milán, Nápoles, Venecia, Florencia y la capital Roma. Cerca de las zonas turísticas había multitud de ambulancias apostadas, preparadas ante cualquier emergencia, y varias regiones emitieron avisos de incendio.
En Grecia, fuertes vientos pusieron fin abruptamente a una ola de calor de tres días, con temperaturas que descendieron de unos 40 grados Celsius a 30 grados en cuestión de horas, indicó el servicio meteorológico nacional. Sin embargo, la combinación de calor y viento llevó a la agencia griega de protección civil a declarar el nivel máximo de alerta de incendios para amplias zonas del país.
Los servicios de urgencia de los hospitales italianos registraron un aumento de casos de golpes de calor, indicó Mario Guarino, vicepresidente de la Sociedad Italiana de Medicina de Urgencias.
Francia también sufre una fuerte ola de calor, que se espera que se prolongue hasta mediados de la próxima semana. El lunes se pronostican temperaturas superiores a 35 ºC en gran parte del país. Para el martes, París podría alcanzar máximas de 40 grados, según la agencia meteorológica nacional Météo France.
Mientras tanto, los expertos advierten que las olas de calor serán cada vez más frecuentes e intensas debido al cambio climático.
Con información de afp/ap/el país
Después de un mitin opositor en Tiflis se produjeron fuertes enfrentamientos entre agentes de seguridad y numerosos manifestantes.
El primer ministro de Israel realizó una transmisión televisiva donde dijo también que desarmará a Hamás por la vía diplomática o por la vía militar.
El prestigioso diario económico británico advirtió que “se profundizan los problemas” de Javier Milei por los vínculos de su candidato con un presunto narco.
El presidente de Brasil consolida su estrategia electoral con nuevas medidas económicas y sociales, mientras la oposición enfrenta divisiones internas a un año de las elecciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ultimátum a Hamás y envió a su yerno, Jared Kushner, a Egipto para negociar la liberación de rehenes en Gaza.
La querella que investiga la desaparición de la familia Gill en Entre Ríos hace 23 años solicitó formalmente la asistencia de la NASA para obtener fotografías satelitales de alta resolución que daten del año 2002.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Gimnasia y Tiro afrontará este sábado la última fecha de la Primera Nacional, cuando visite a Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho a las 15:30 horas.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por viento Zonda en San Carlos, Cafayate y municipios aledaños, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h este sábado 4 de octubre.
La compañía aplicó las desvinculaciones en sus principales cadenas, como Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, bajo la causal legal de “necesidades de la empresa”.