
Una nueva variante de malware para Android llamada RelayNFC está causando una ola de ataques en Brasil, buscando instalar un troyano bancario para robar datos financieros.


Unos 60 altos jefes militares y científicos nucleares murieron en la llamada "guerra de los 12 días" lanzada por Israel.
El Mundo28/06/2025
Irán conmemora este sábado los funerales nacionales por unos 60 altos cargos y científicos nucleares muertos durante la guerra de 12 días lanzada por Israel, en la cuarta jornada de una frágil tregua y bajo amenazas de Donald Trump de atacar nuevamente la República Islámica.
Varios comandantes de las fuerzas armadas iraníes, incluidos los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico del país), además de una decena de científicos nucleares, murieron en los bombardeos israelíes, y las autoridades se prepararan para honrarlos la mañana del sábado en unos funerales nacionales.
El sábado "será un día histórico para el Irán islámico y la historia de la Revolución", declaró el viernes a la televisión estatal Mohsen Mahmudi, una autoridad religiosa de la provincia de Teherán.
Los funerales comenzarán a las 08H00 (04H30 GMT) en la plaza Enghelab (Revolución) de Teherán, con una breve ceremonia. El cortejo fúnebre se dirigirá posteriormente a la plaza Azadi (Libertad), a unos 11 km, según Mahmudi.
El general Mohamad Bagheri, jefe del Estado Mayor del ejército iraní que murió en el primer día de la guerra en un bombardeo israelí, será enterrado junto a su mujer, una periodista de un medio local, y su hija, precisó Mahmudi.
El ayatola Alí Jamenei ha presidido este tipo de funerales en otras ocasiones, como el año pasado tras la muerte del presidente Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero. Pero la presencia del dirigente iraní, en el poder desde 1989, no está confirmada.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Star, afirmó el viernes que el mundo tiene la obligación de impedir que Irán desarrolle una bomba atómica, pocos días después de que Israel afirmara haber "frustrado el proyecto nuclear de Irán" con la guerra.
Según el Ministerio de Salud iraní, al menos 627 personas murieron y unas 4.900 resultaron heridas durante estos 12 días de guerra.
El fuego iraní contra Israel causó 28 muertos, según las autoridades israelíes.
Con información de afp, dpa

Una nueva variante de malware para Android llamada RelayNFC está causando una ola de ataques en Brasil, buscando instalar un troyano bancario para robar datos financieros.
A casi una semana de las elecciones, Honduras sigue sin un presidente electo debido a la lentitud del escrutinio y las actas con "inconsistencias".
El pontífice, de origen estadounidense y nacionalizado peruano, señaló que la diplomacia vaticana está "constantemente orientada al servicio de la humanidad", priorizando la voz de los pobres y vulnerables.

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, confirmó que viajará a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo 10 de diciembre.

Los negociadores de Ucrania y los emisarios del presidente Donald Trump anunciaron una tercera ronda de conversaciones en Miami sobre el plan estadounidense para el fin de la guerra.

La alta funcionaria de la UE, Kaja Kallas, respondió a un informe de Estados Unidos que advierte sobre la "desaparición de la civilización" europea.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Un helicóptero se desplomó sobre las canchas de tenis del ex KDT. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.