
Fuerza Patria: Urtubey se queda con la candidatura a senador y Leavy se presenta por fuera
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.
El funcionario dijo que las transformaciones que busca para el país no pueden realizarse “en un solo período” de Gobierno.
Política24/06/2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy su convicción de que el presidente Javier Milei se va a postular como candidato a “un segundo mandato”, ya que las transformaciones que busca para el país no pueden realizarse “en un solo período”.
“Estoy convencido de que el Presidente va a buscar un segundo mandato”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia, y destacó su optimismo acerca de “tener dos períodos de Gobierno para llevar adelante todo este proceso de transformación” del país.
El funcionario dijo "será la gente la que decidirá” sobre un segundo mandato de Milei, y resaltó que “si el pueblo cree que hemos avanzado nos elegirá otra vez, dentro de dos años y medio, para cumplir un segundo mandato. Pero mientras estemos vamos a hacer todas las reformas que sean necesarias”, subrayó.
Francos lo expresó en la antesala de la reunión del “Consejo de Mayo”, el organismo que fue creado en julio del año pasado tras la firma del “Pacto de Mayo”, un texto firmado entre el Poder Ejecutivo y 18 gobernadores para avanzar en reformas estructurales del país.
“Ahora finalizan las facultades delegadas en los primeros días de julio, por eso hemos hecho todas las reformas que pudimos hacer con esa delegación que nos hizo el Congreso, y ahora buscamos avanzar con el ‘Pacto de Mayo’ con aquellas reformas que no pudimos llevar adelante”, dijo Francos.
El Consejo tendrá su primera reunión hoy en la Casa Rosada, encabezada por el Francos, y estarán el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el sindicalista Gerardo Martínez (UOCRA); el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora nacional Carolina Losada (UCR); el diputado Cristian Ritondo (PRO); y el empresario Martín Rappallini (UIA).
Según se anticipa el objetivo es buscar acuerdos que permitan avanzar en temas clave como la reforma laboral, la reforma previsional, y un sistema impositivo equilibrado, además de abordar el reclamo de las provincias respecto de la coparticipación federal.
“Esta reunión es el inicio de un proceso donde empecemos a encarar los aspectos que integran el ‘Pacto de Mayo’, y la necesidad de reformas estructurales, por eso nos reunimos con los actores en una mesa pequeña: para llegar a acuerdos básicos y transformarlos en proyectos de ley”, agregó.
Francos opino que “este es un buen momento” para avanzar en estos temas, porque “están acomodadas las variables macroeconómicas", y señaló: "Es importante el equilibro fiscal y la reducción del gasto público. Si no ponemos un límite permanente, se volverá a la misma situación de los últimos años".
Con información de Noticias Argentinas
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Los ahora candidatos del frente oficialista, aseguraron que su misión será la de defender los intereses de la provincia y enfrentar las políticas centralistas desde el Congreso.
El gobernador bonaerense recordó al Padre de la Patria "por su gesta, pero sobre todo por sus ideas".
El Frente Cívico, partido del mandatario provincial de Santiago del Estero, oficializó sus listas este domingo. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, encabezará la boleta de diputados.
El mandatario nacional estuvo vestido con la indumentaria del Ejército y se mostró junto a Lilia Lemoine y Macarena Jimena Rodríguez, señalada como la "CM de Adorni".
La votación se realizará de 8 a 16 horas en Salta capital y en puntos del interior; aproximadamente 2700 personas en Salta podrán participar .
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.