La carne de Brasil gana terreno en Argentina: “Está entrando más barata que la nuestra”

Según un empresario cárnico, las importaciones de carne sin hueso ya superan las 5.000 toneladas. El empresario advirtió sobre los desafíos para competir con el gigante sudamericano.

Argentina12/06/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

v_224481_37806744

Por Aries, el empresario cárnico Dardo Romano aseguró que la carne brasileña ya está ingresando al país como parte de una medida habilitada por el Gobierno hace unos meses. “Largó una medida el Gobierno hace unos cuatro o cinco meses donde ya se permite la importación de carne de Brasil. Y bueno, ya entró carne de Brasil. Estimamos que habrán ingresado por lo menos 5.000 toneladas de carne sin hueso”, afirmó.

Romano comparó la calidad de la carne importada con la nacional y destacó las diferencias: “La carne argentina tiene mejor genética. Nosotros estamos acostumbrados a comer carne de animales encerrados, que consumen alimento balanceado. En cambio, en Brasil los animales suelen criarse a pastura, lo que hace que la carne pueda ser un poco más firme o dura”.

contadoresjpgARCA facilita pago de deudas: Nuevo plan

Pese a esto, reconoció que la carne brasileña podría ganar un espacio en el mercado gracias a su precio. “Estaba viniendo más barata, hasta un 20% por debajo del precio local”, afirmó. “El cerdo también está llegando de Brasil, deshuesado, preparado en caja y también más barato que el nacional”, agregó.

Consultado sobre el impacto de esta apertura comercial, sostuvo que el mercado se regulará por sí mismo: “No creo que esto afecte mucho al mercado. Me parece que con el tiempo se va a encontrar un equilibrio. El dólar también subirá y los precios se acomodarán a los valores internacionales”.

Finalmente, Romano puso énfasis en la dificultad para competir con el gigante sudamericano: “Brasil es un monstruo en producción porcina. Acá hay que hacer las cosas muy bien si queremos estar a la altura y competir”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail