Según informes del IPCVA y la Bolsa de Comercio de Rosario, la suba responde a factores estructurales como la escasez de hacienda, el encarecimiento del ternero y una retención de animales por mejores condiciones climáticas.
El gerente de Sofía señaló que el pollo ganó preferencia, aunque las ventas caen hacia fin de mes por falta de ingresos. "Se nota que a todos nos está costando", expresó Gabriel Melgares, por Aries.
El empresario cárnico cuestionó la falta de políticas de impulso al sector y advirtió que la provincia sigue con el mismo nivel de producción que en la década del 2000.
El empresario cárnico Dardo Romano advirtió que la demanda bajó de 60 a 49 kilos por persona al año y no hay señales de reactivación en el corto plazo.
Según un empresario cárnico, las importaciones de carne sin hueso ya superan las 5.000 toneladas. El empresario advirtió sobre los desafíos para competir con el gigante sudamericano.
Están acusados de lavar dinero del narcotráfico. Un tribunal colegiado consideró los pedidos de sus defensores para que puedan cuidar a sus hijos, aunque no disponen de tobilleras electrónicas y existe el peligro de fuga.