Ficha Limpia es “un engañabobos", lanzó del Plá

Claudio del Plá criticó la ley de Ficha Limpia y denunció persecución judicial contra dirigentes del Partido Obrero, a quienes —según afirmó— buscan sancionar por luchar contra el ajuste.

Política11/06/2025Ivana ChañiIvana Chañi

Ficha-Limpia-Gustavo-Menna

En Aries, el dirigente del Partido Obrero, Claudio del Plá, calificó a la ley de Ficha Limpia como “una mascarada, un engañabobos”. Según explicó, esta norma plantea la ilusión de mejorar la democracia a partir de la intervención de un poder judicial “completamente condicionado por las camarillas capitalistas”.

Del Plá denunció que el mismo poder judicial que impulsa Ficha Limpia persigue a dirigentes de su espacio. “Quince dirigentes del Partido Obrero van a ir a un juicio completamente trucho, manipulado, para empujar la decisión política del Estado contra el movimiento piquetero”, afirmó. Según sostuvo, el objetivo es castigar a quienes luchan “contra un régimen que multiplica la pobreza”.

Del PlaDel Plá: "La condena a Cristina busca proscribirla, no combatir la corrupción"

El dirigente expresó además su rechazo a los fallos judiciales que, según consideró, buscan proscribir candidatos y limitar la voluntad popular. “No podemos ser solidarios con una justicia que busca quitarle a la población el derecho de elegir libremente entre todas las opciones”, señaló.

En otro tramo, cuestionó la actitud de Cristina Kirchner frente al gobierno de Javier Milei. “Cristina mantiene su conducta de no llamar a la población a enfrentarlo, de no llamar a la movilización general. Los sindicatos dirigidos por el peronismo han sido cómplices de Milei y el grueso del peronismo también”, afirmó.

Por último, Del Plá atribuyó el ascenso de la derecha al fracaso de las gestiones peronistas. “Si este hombre está en el poder hoy, es por el fracaso rotundo, calamitoso, del gobierno de Fernández y Cristina”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail