
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
La ministra de Seguridad cargó contra el referente del MTE y aseveró que bajo el gobierno de Javier Milei "el que toma pierde".
Política08/06/2025La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó la detención del referente social Juan Grabois por ocupar el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, y sostuvo que el gobierno de Javier Milei intentó enviar un mensaje a los militantes que toman edificios públicos. "Que la gente sepa que con nosotros no se jode", sentenció.
“Que la gente sepa que con nosotros no se jode, con nosotros no, el que las hace las paga. El mensaje es en cabeza de Grabois pero es para todos los militantes que quieran aprovecharse de estas situaciones”, afirmó la funcionaria en declaraciones a Radio Rivadavia.
En la misma línea, aclaró: “Lo importante es la reacción del Gobierno frente al desorden, a las usurpaciones y al intento de toma de un edificio que tenía la decisión de cerrarse porque el Estado no puede pagar unidades básicas del PJ”.
“No nos va a desviar la atención lo que diga Juan Grabois”, sostuvo luego de que el referente del MTE denunciara la realidad de las comisarías tras su liberación, y sumó: “Sin dudas que hay cosas que estamos arreglando que las estamos haciendo porque ellos estuvieron 16 años en el Gobierno. ¿Recién ahora saben en qué estado están las instituciones policiales? es una gran ironía”.
Asimismo, Bullrich reafirmó: “Hay algo trascendente, hay una decisión irrevocable, el que toma va preso. El que toma, usurpa con violencia, con cuatro policías privados de su libertad adentro del instituto, la decisión fue clara”.
“Entramos, lo sacamos porque el presidente Milei tiene en claro que el orden es uno de los basamentos para que el país funcione”, contó, y agregó: “Ayer el país entero vio que antes, con una usurpación, podía pasar 20 días, pero ahora los sacamos y van presos. Si el juez decidió largarlo hoy es una decisión judicial”.
Según la ministra de Seguridad, Grabois “tiene varios antecedentes”, y ha alentado otros usurpaciones que “encubre” con dirigentes al frente para “no dar la cara”.
"La reacción fue clara e inmediata”, destacó respecto al operativo de seguridad durante la ocupación del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, e insistió: “El pueblo entero sabe que el que las hace las paga, y el que usurpa es desalojado de manera inmediata por lo menos en aquellos lugares donde las fuerzas federales pueden actuar”.
Por su parte, la funcionaria desmintió que el gobierno de Javier Milei buscara meter preso a Juan Grabois, al tiempo que planteó que el Ministerio de Seguridad que encabeza tiene la directiva de apresar a cualquier persona que usurpe, destruya y tome edificios públicos a la fuerza. “Se llame Grabois o se llame como se llame. No hay que ver lo secundario que es que estaba Grabois. Es un mensaje para todos lo que quieran vivir de arriba o seguir usando la plata del Estado en organizaciones”, aseveró.
“Les estamos diciendo a los 47 millones de argentinos que acá se acabo que el que usurpa gana. El que usurpa pierde y va preso. Si el juez lo saca en 24 horas es una decisión judicial”, graficó.
Por último, garantizó que el kirchnerismo utilizará el suceso con fines políticos, aunque desestimó su impacto en la sociedad. “Ellos lo pueden usar políticamente nosotros lo usamos como una medida en la que la sociedad sabe lo que estamos haciendo”, afirmó Bullrich, y concluyó: “Que lo usen como quieran usarlo, son estupideces. Nadie les cree. Es un mensaje ridículo y estúpido”.
Con información de Noticias Argentinas
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El Presidente, en campaña desde Tucumán, aseguró que la turbulencia financiera cesará tras las legislativas. Confía en sumar más diputados.
El Gobierno define cambios y busca sumar a mandatarios provinciales a áreas clave de gestión para mostrar gobernabilidad y obtener apoyo de EE. UU.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó el cierre de campaña de Javier Milei en Rosario. Según Pullaro, la decisión se debe a que las encuestas no son favorables para el partido en la provincia.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
El economista Santiago Konstantinovsky analizó en Vale Todo por Aries FM 91.1 la suba y baja diaria del dólar antes de los comicios del domingo 26 de octubre.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Un duro artículo de The New York Times alerta que Estados Unidos está realizando una "gran apuesta" con el dinero de sus contribuyentes en Argentina.