Desafío de las Nubes: San Lorenzo se prepara para la competencia con más de 1500 corredores

El evento de mountain bike se desarrollará del 6 al 8 de junio y congregará a participantes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Municipios05/06/2025

ddln-2023-06-04-at-20.09.51

El municipio de San Lorenzo será testigo de una de las competencias de mountain bike más grandes del país, el Desafío de las Nubes, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de junio. El punto de largada será el Parque Bicentenario y pasará por las reservas Lomas Balcón y Las Costas, entre otros lugares.

Este evento combina el deporte con la naturaleza, el turismo y los servicios de alta calidad brindando a cada competidor una experiencia única. En esta decimoprimera edición se espera la participación de más de 1500 corredores de todo el país e incluso de países vecinos como Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“Esta competencia no solo es importante en términos deportivos: además de los los valores que fomenta en la sociedad es un motor del Desarrollo local, muchos de los corredores y sus familias se hospedarán en nuestras plazas hoteleras, comerán en nuestros establecimientos gastronómicos y se llevarán algun recuerdo de nuestros artesanos, esto es una gran ayuda para los sanlorenceños, por lo cual estamos agradecidos y nos preparamos para que se sientan bienvenidos” destacó Diego Amante, Director de Turismo de San Lorenzo.

tembló jujuyTembló Jujuy

El Desafío de las Nubes ofrece cuatro recorridos cuidadosamente diseñados según el nivel y la experiencia del participante:

  • Rural 80 km (competitivo)
  • Cross Country 50 km (competitivo)
  • Rural 30 km (promocional)
  • XC 35 km (promocional)

Los mismos, recorren paisajes que combinan praderas, senderos de herradura, barro, piedra, arcilla y pendientes técnicas, garantizando una experiencia diversa y desafiante, tanto para amateurs como para competidores de alto rendimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail