
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


La iniciativa busca que vecinos puedan donar o retirar prendas de abrigo en el camping Carlos Xamena bajo el lema “Dejá lo que no usás, llévate lo que necesitás”.
Salta23/05/2025
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, Alejandro Rottigni, director de Espacios Deportivos de la Municipalidad de Salta, contó sobre la implementación de percheros solidarios en los natatorios municipales y el camping Carlos Xamena, con el objetivo de brindar asistencia a quienes más lo necesitan ante la llegada de las bajas temperaturas.
“Se nos ocurrió hacer un perchero solidario ahora que vienen los fríos. Tuvimos muchas donaciones”, expresó Rottigni, y explicó que cualquier persona puede acercarse a retirar hasta cinco prendas o también donar ropa en buen estado, como buzos, camperas, e incluso juguetes.
La propuesta comenzó esta semana de manera espontánea, pero tuvo una respuesta inmediata por parte de la comunidad. “Estoy viendo que hay mucha convocatoria, así que seguramente vamos a volver a hacer esto”, adelantó el funcionario.

Los puntos habilitados actualmente para dejar o retirar donaciones son el camping municipal Carlos Xamena y los natatorios Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale. Hoy viernes el horario de atención es de 9 a 18 en Av. República del Líbano N° 840.
Además, se pueden entregar donaciones en la oficina de Agencia Salta Deportes. Desde la organización anticiparon que pronto comenzarán a difundir los flyers informativos con la ubicación y fechas del próximo perchero.
La Municipalidad invita a colaborar con ropa limpia y en buen estado para que todos puedan tener acceso a abrigo este invierno. “La idea es que sean cinco prendas por persona para que todos tengan la posibilidad de llevarse algo”, aclaró Rottigni.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).