El gobernador se mostró optimista frente al plenario disputado en Merlo, donde se definió a los referentes que negociarán la conformación electoral.
Macri respondió a la convocatoria de Adorni: “Sin respeto, no se puede”
El expresidente habló tras los resultados de la elección porteña, donde Silvia Lospennato, quedó en un lejano tercer lugar y el vocero de Milei ganó con más del 30%.
Política19/05/2025
Mauricio Macri se expresó luego de que Manuel Adorni invitara a los dirigentes de todos los partidos a que se sumen a La Libertad Avanza. “Sin ningún tipo de respeto, no se puede”, advirtió el presidente del PRO.
“Tabula rasa, este es el espíritu de LLA”, dijo Adorni en su discurso luego de salir primero en las elecciones de CABA. Y agregó: “Hay que dejar los egoísmos de lado y sumarse. Todos son bienvenidos”.
Sin embargo, el mensaje del libertario no fue bien recibido por Macri: “Vamos a hablar internamente en el partido. Los que tenían precio ya se pasaron, los que estaban regalados. Los (dirigentes) que quedan los noto con vocación de sostener un conjunto de valores”.
En este sentido, el titular del PRO sumó: “Cristian Ritondo -jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados- tiene un mandato como presidente del partido en PBA para negociar un frente”. También aseguró que no piensa en “integrarse a LLA”.
Macri además dijo que para volver a hablar con el espacio que dirige Javier Milei debe haber un contexto respetuoso: “No compartimos estas formas tan violetas de comunicarse”.
A su vez, el expresidente también cuestionó al oficialismo nacional por criticar a su partido: “Es inentendible esta necesidad de dañar al PRO, no le estamos discutiendo el liderazgo a Milei”. “De golpe, La Libertad Avanza se ha olvidado todo lo que ha hecho el PRO por ellos”, agregó.
En estas elecciones, Adorni sacó el 30,14% de los votos. En segundo lugar quedó Leandro Santoro (UxP) con el 27,35% y Silvia Lospennato (PRO) obtuvo el tercer puesto con el 15,92%.
La participación durante la jornada fue de 53,35%, una de las más bajas de las últimas décadas.
Con información de TN

Excarcelan a otras dos personas involucradas en el escrache a la casa de José Luis Espert
Política06/07/2025La jueza federal Sandra Arroyo Salgado le concedió la liberación a Iván Díaz Bianchi y Aldana Muzzio, y se la negó a la concejala de Quilmes, Eva Mieri.

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
Política05/07/2025El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.

Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.

El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.

PSG venció 2-0 al Bayern Múnich y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes
Deportes05/07/2025El conjunto francés venció a los alemanes y se clasificó a la siguiente instancia, donde espera por Real Madrid o Borussia Dortmund.