
Las acciones fueron confirmadas por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). La ofensva tenía como objetivo impactar la infraestructura de Novatek, el principal productor de gas licuado ruso.
La publicación de la imagen en Truth Social y su posterior difusión por cuentas vinculadas a la Casa Blanca generaron revuelo.
El Mundo03/05/2025Una imagen generada con inteligencia artificial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vestido con atuendos papales, se viralizó tras ser publicada por el propio Trump en su red social Truth Social. La polémica surge a pocos días del inicio del cónclave en el Vaticano, y tras declaraciones previas del magnate sobre su interés en ocupar el cargo.
"Me encantaría ser papa. Él sería mi primera opción", expresó Trump en tono de broma a periodistas el martes pasado, días después del fallecimiento del papa Francisco y a menos de una semana del inicio del Cónclave. El viernes, la publicación de la imagen en Truth Social, y su posterior difusión por cuentas vinculadas a la Casa Blanca, generaron revuelo.
El posteo de Trump fue replicado por la Casa Blanca.
Mientras el Vaticano se prepara para el Cónclave, con la chimenea lista para anunciar la elección del nuevo pontífice mediante la emisión de humo blanco, Trump continúa acaparando la atención mediática, incluso en un contexto ajeno a la política estadounidense.
La última visita de Trump al Vaticano tuvo lugar durante el funeral del Papa Francisco, donde mantuvo un encuentro con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. En sus declaraciones a la prensa, Trump mencionó al cardenal de Nueva York Timothy Michael Dolan como un posible candidato, aunque él mismo se consideró su primera opción. Sin embargo, Dolan no figura entre los principales candidatos papables, que incluyen al secretario de Estado Pietro Parolin, el arzobispo de Manila Luis Antonio Tagle y el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana Matteo Zuppi.
Con información de Página 12
Las acciones fueron confirmadas por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). La ofensva tenía como objetivo impactar la infraestructura de Novatek, el principal productor de gas licuado ruso.
Entre los liberados se encuentra el exdiputado Américo De Grazia, detenido tras la crisis desatada tras la presunta reelección de Nicolás Maduro en 2024, denunciada como fraude a escala internacional.
El canje de prisioneros es una de las pocas áreas de cooperación entre ambos países desde el inicio de la invasión rusa en 2022.
Tres días antes, un camión bomba explotó frente a la escuela de aviación militar de Cali y seis civiles murieron. El mismo día, un helicóptero policial fue derribado con un dron en Antioquia, 13 agentes fallecieron.
El grupo funcionaba desde 2019 y contaba con alrededor de 32.000 miembros. La empresa Meta decidió darlo de baja por “infracción a las políticas de explotación sexual”.
El actor Jerry Adler, conocido por sus papeles en Los Soprano y The Good Wife, murió a los 96 años en Nueva York.
Las puertas de acceso al público en el Estadio Martearena se habilitarán a partir de las 20:30 horas, mientras que el partido comenzará a las 22 horas.
SAETA anunció cambios en los recorridos de las líneas 2B, 2C, 2D, 5A, 5B y 8BC. La medida rige por 15 días a causa de obras en las calles Catamarca y Urquiza.
Por la salvaje agresión el chico perdió un diente y tiene otras seis piezas dentales comprometidas. La docente fue detenida cuando intentaba huir de la ciudad.
Los ministerios de Defensa y Seguridad que conducen Patricia Bullrich y Luis Petri acumularon contratos millonarios con la droguería señalada por Diego Spagnuolo como la empresa que operaba un esquema de coimas con funcionarios del gobierno.
El evento se llevó a cabo anoche entre los equipos de Central Norte y Gimnasia y Esgrima. Asistieron alrededor de 3600 personas. La cobertura estuvo integrada por más de 400 efectivos.