Investigan la muerte de un teniente del Ejército durante un entrenamiento

Ignacio Olivera se descompensó mientras participaba de un adiestramiento en Bahía Blanca.

Provincias02/05/2025

images?q=tbn:ANd9GcQABLXNhkf1XdjfN3Dwd4s8KC4XrnYqDZXLCQ&s

Un teniente del Ejército Argentino murió tras descompensarse durante un entrenamiento militar en Bahía Blanca.

Ignacio Emanuel Olivera, santiagueño de nacimiento, se desplomó el miércoles por la noche mientras participaba de un adiestramiento en la Base Naval Puerto Belgrano. La Justicia federal investiga el caso.

El teniente formaba parte de la Compañía de Comandos 603 de Bahía Blanca. Era asaltante aéreo y paracaidista, y se desplomó durante el desarrollo de una actividad programada de adiestramiento operacional en el campo de instrucción “Baterías”.

Cuando sus compañeros se percataron de que Olivera se había descompensado, le hicieron maniobras de RCP y lo trasladaron al Hospital Naval Puerto Belgrano. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio y los médicos que no pudieron salvarle la vida.

La Justicia federal de Bahía Blanca abrió un expediente caratulado como “muerte dudosa”. A su vez, el Ejército inició una investigación interna para establecer las causas del fallecimiento.

Sturzenegger-800x445El Gobierno avanza con la venta de Chapadmalal y Embalse

Los mensajes de despedida al teniente que murió durante un entrenamiento en el Ejército

La noticia fue revelada por el Ejército Argentino a través de un comunicado en las redes sociales. “Con hondo pesar informamos el fallecimiento del teniente Ignacio Emanuel Olivera, durante una actividad del servicio. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”, indicaron.

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, se hizo eco de lo sucedido. “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera”, expresó en su perfil en X.

Nancy Olivera, médica del Hospital de Monte Quemado, en Santiago del Estero, despidió a su hermano en sus redes sociales. “Pequeño de mi corazón, te recordaré siempre con tu pasión por lo que hacías, el esfuerzo y la perseverancia en tus objetivos. ¡Demostrando siempre que todo sueño es posible!!! Tu alegría contagiosa. Hasta que nos volvamos a encontrar mi hermano pequeño”.

Con información de TN

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail