Sáenz verificó la construcción de la Ciudad Judicial de Orán

El Gobernador constató la continuidad de la primera etapa del edificio. Además entregó a la municipalidad un camión con batea semirremolque para brindar servicios esenciales a los vecinos de la localidad.

Salta29/04/2025

Gptx7WiXIAEzF3y?format=jpg&name=4096x4096

El gobernador Gustavo Sáenz verificó la continuidad de los trabajos para la futura Ciudad Judicial de Orán, un proyecto de gran envergadura que albergará dependencias del Poder Judicial, el Ministerio Público y una Alcaidía. 

Además, el Gobernador encabezó el acto de entrega al intendente del municipio Baltasar Lara Gros un camión con batea semirremolque, de tres ejes, un desplazador con suspensión neumática directa y capacidad de 45 toneladas. Fue adquirido por la Provincia a través de un convenio con el municipio.

“Estamos renovando el parque automotor en toda la provincia, un aspecto que había dejado de lado durante las otras gestiones”, señaló Sáenz durante la entrega del camión. Se refirió asimismo a la importancia de incorporar nuevas unidades en áreas esenciales como salud y educación.

El Gobernador destacó la importancia del reinicio de los trabajos en la futura Ciudad Judicial que también recorrió durante su visita a la ciudad. “Es una obra importante y emblemática. Por eso trabajamos incansablemente para retomar los trabajos. Además las obras públicas y privadas son crecimiento, trabajo”, consideró.

El intendente Lara Gros se refirió a la importancia de la continuidad de la Ciudad Judicial y subrayó la utilidad de la nueva maquinaria recibida: “Es un enorme avance para el parque automotor de la Municipalidad de Orán. Con esta herramienta podremos realizar trabajos de mejor calidad en las calles de nuestro municipio y seguir trabajando con el Consorcio de Pavimento con quien ya asfaltamos más de 14 cuadras y tenemos previsto comenzar con otras 15 cuadras más próximamente”.

Ciudad Judicial

Está situado en un predio de cinco hectáreas situado en las avenidas Palacios y Los Constituyentes y tendrá aproximadamente 20.000 m2. La primera etapa, registra un avance del 20%.

El proyecto incluye una distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur; y el Poder Judicial al norte.

Además del edificio principal que albergará la sala de grandes juicios y otras oficinas, también se levantarán otros para una guardia policial, de mantenimiento, talleres y auditorio. 

Esta iniciativa fue priorizada para Salta gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador ante el Gobierno nacional. En un esfuerzo por dinamizar los trabajos, la Provincia incrementó su aporte financiero para asegurar la continuidad y aceleración de la obra.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail