
Este domingo 29 de junio, ña Capital salteña presenta lluvias aisladas, mínima de 4 °C y una máxima estimada de 8 °C, según el SMN.
Una vecina de barrio San Ignacio denunció que su hermano fue víctima de agresiones. También su madre, hipertensa y diabética, fue golpeada hasta quedar inconsciente, agregó.
Salta29/04/2025Una publicación – en la red social Facebook - en un grupo vecinal de la zona sureste de la ciudad encendió las alarmas sobre un nuevo episodio de presunto abuso policial. Según el testimonio, un joven fue interceptado por un patrullero en barrio San Ignacio mientras estaba estacionado en su motocicleta. A pesar de presentar la documentación correspondiente, los efectivos intentaron quitarle su celular, asegurando que era robado.
La situación se agravó cuando llegaron dos policías motorizados del 911. Uno de ellos le habría quitado la llave de la moto, provocando que el joven cayera al suelo. Luego, ambos efectivos lo redujeron de forma violenta, lo sujetaron del brazo y del cuello, según relataron testigos.
Alertada por una joven que observó la escena, la madre del motociclista se acercó al lugar e intentó intervenir para detener la agresión. Tras una fuerte discusión, lograron que los policías se retiraran. Sin embargo, uno de los efectivos llamó refuerzos y, al llegar más agentes, comenzaron a disparar balas de goma, sin reparar en que había vecinos, niños y adultos mayores presentes.
Minutos después, los mismos efectivos se dirigieron al domicilio de la madre, donde habrían intentado ingresar por la fuerza. Según el relato, patearon el portón y, al ser confrontados por la mujer, uno de los policías le propinó un golpe de puño en la cabeza que la dejó inconsciente. La mujer, hipertensa y diabética, cayó descompensada y fue asistida por los propios vecinos, relató.
La denuncia incluye una grave acusación: los efectivos presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol. Aseguran que el test de alcoholemia fue realizado sin supervisión ni testigos. El celular fue devuelto al joven con una advertencia: que no realizara ninguna denuncia formal sobre lo ocurrido.
Este domingo 29 de junio, ña Capital salteña presenta lluvias aisladas, mínima de 4 °C y una máxima estimada de 8 °C, según el SMN.
Ocurrió el sábado con intervención de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, entre otros rescatistas. La persona se encontraba lesionado en la cumbre del cerro elefante y fue trasladada en ambulancia al hospital.
La intervención se extenderá a lo largo de 2,5 km para garantizar el escurrimiento del agua y preservar la estructura del canal.
La Ruta Nacional 50 recibe excavaciones de hasta 1,5 m para reparar bases y colocar nuevo asfalto, afirmó Federico Casas en Vale Todo por Aries.
Federico Casas reveló en Vale Todo por Aries que cinco campamentos operan las 24 horas para sostener las rutas nacionales de Salta.
Una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión cortó el servicio eléctrico por 24 minutos en la capital salteña y localidades cercanas.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
Una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión cortó el servicio eléctrico por 24 minutos en la capital salteña y localidades cercanas.
El argentino completó una nueva clasificación en la Fórmula 1 con Alpine, en busca de sumar sus primeros puntos desde que llegó a la escudería francesa.