
Miles de fieles colmaron La Merced para participar de la Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao, en una de las principales celebraciones religiosas de Salta.
Vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron más de 700 toneladas.
Salta24/04/2025La Municipalidad realizará la 12° edición de Neumatón con el objetivo de prevenir que las cubiertas en desuso sean arrojadas a la vía pública. En esta ocasión, la jornada se llevará a cabo en el barrio Palermo I, ubicado en la zona oeste alta de la ciudad.
La jornada será de 10 a 17 hs en el playón deportivo de la Av. De los Jockeys entre Av. Hipódromo de La Plata e Hipódromo San Isidro (al lado de la comisaría). Allí, los vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso.
Los NFU (neumáticos fuera de uso) son reciclados para fabricar cemento a través de la generación de energía calórica para los hornos correspondientes.
Los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de presentes y regalos como descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.
Hasta la fecha ya se lograron recolectar y acopiar más de 700 toneladas de cubiertas en desuso.
Por cuestiones de capacidad y logística no se reciben neumáticos de gran tamaño, como de tractores o maquinarias viales.
Miles de fieles colmaron La Merced para participar de la Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao, en una de las principales celebraciones religiosas de Salta.
El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, al igual que sus dependencias, retomando la atención normal el miércoles 18.
En su publicación en redes sociales, el mandatario recordó a su padre por ser "siempre mi guía, mi sostén y mi gran ejemplo de vida".
Se realizó una reunión estratégica con especialistas para impulsar un sector con alto valor agregado y demanda creciente.
Este fin de semana alrededor de 400 efectivos de la Policía de Salta fortalecerán la labor preventiva y de seguridad en las distintas etapas de las festividades en honor al Señor de Sumalao.
La empresa Agrotécnica Fueguina confirmó que mantendrá el servicio habitual durante los próximos feriados.
El Tigre Gareca dejó de ser el estratega de la escuadra nacional tras la eliminación consumada del Mundial de 2026.
Juventud Antoniana superó 1-0 a Crucero del Norte por la fecha 14 del Federal A y mantiene intacta su ilusión de ascender.
Central Norte se impuso por 1 a 0 a Talleres como visitante en el arranque de la segunda rueda.
Cuadrillas especializadas trabajaron junto a Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta en el desagüe de la cámara, la reparación de daños y el restablecimiento progresivo del suministro eléctrico.
El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, al igual que sus dependencias, retomando la atención normal el miércoles 18.