En el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el argentino Rafael Grossi ratificó su candidatura para ocupar la Secretaría General de la ONU con un discurso disruptivo.
Brasil: Bolsonaro sigue internado tras operación intestinal y sin una fecha de alta definida
Los médicos informaron que el expresidente superó un "episodio de alteración de la presión arterial" del sábado. Su recuperación clínica es "buena", agregaron.
El Mundo20/04/2025
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien fue sometido a una operación intestinal hace una semana en un hospital de Brasilia, continúa internado y sin una fecha de alta definida. Según el último parte médico, su recuperación clínica es "buena", pero permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con visitas restringidas.
Los médicos informaron que Bolsonaro "continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva" y está "intensificando diariamente la fisioterapia motora y medidas de rehabilitación". Además, superó un "episodio de alteración de la presión arterial" ocurrido el sábado.
Bolsonaro fue ingresado el pasado 11 de abril debido a una crisis intestinal, mientras realizaba una gira política para buscar apoyo a un proyecto de amnistía para los ultras condenados por el intento golpista del 8 de enero de 2023. Por estos hechos, el expresidente enfrenta acusaciones ante la Corte Suprema de Justicia por haber orquestado el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
La operación intestinal a la que fue sometido Bolsonaro fue la sexta en la misma región desde que, en 2018, fue apuñalado en el abdomen durante la campaña presidencial. Desde entonces, ha pasado por el quirófano en reiteradas ocasiones para corregir problemas estomacales e intestinales.
A pesar de su estado de salud, Bolsonaro publicó un mensaje de Pascua en sus redes sociales, deseando un "recomienzo" y celebrando el "día sagrado" para los cristianos. Y expresó su deseo de que "el bien venza, aún en medio del dolor y la duda".
Con información de Noticias Argentinas

En vísperas de una nueva Cuaresma, el papa León XIV lanzó un llamado a la conversión que trasciende lo ritual. El mensaje papal invita a desarmar el lenguaje, renunciar al juicio apresurado y transformar el odio en esperanza.

Congresistas peruanos lograron reunir las firmas necesarias para una sesión extraordinaria donde se debatirá la permanencia del mandatario interino, aunque primero deberán superar las trabas impulsadas por el fujimorista Fernando Rospigliosi.

La Organización de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que cuestiona las medidas de Estados Unidos contra Cuba y presionó a Donald Trump para que levante las duras sanciones contra la isla.

Es el USS Gerald R. Ford, el mismo que Donald Trump movilizó al Caribe para presionar a Venezuela a fin del año pasado. Es la segunda nave de guerra que envía a la región. La Casa Blanca amenazó a Teherán.

La jefa legal de Goldman Sachs renunció tras los documentos que exponen su relación con Epstein
El Mundo13/02/2026La ejecutiva dejó su cargo tras la divulgación de documentos oficiales que revelan intercambios, regalos y asesoramiento al magnate, incluso después de su condena en 2008.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Febrero arrancó con el freno de mano puesto para la industria automotriz argentina. Tras un enero aceptable, los primeros 14 días del mes muestran un mercado "congelado".

Project Vault: El plan de Trump de USD 12.000 millones que pone la mira en el litio salteño
Argentina14/02/2026En el marco del lanzamiento del Project Vault —la iniciativa de Donald Trump para crear una reserva estratégica de minerales críticos—, el Servicio Geológico de EE. UU. confirmó la dependencia absoluta de Washington hacia el litio sudamericano.

La industria textil opera a niveles mínimos: denuncian asimetrías con los productos importados
Argentina14/02/2026En medio de una crisis que mantiene al 70% de la maquinaria textil paralizada, el presidente de la Fundación ProTejer, Luciano Galfione, rompió el silencio sobre el alto costo de la indumentaria en Argentina.

Trámites en carnaval: el Registro Civil activa guardias de identificación e inscripciones
Salta14/02/2026Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.



