Cerúndolo falló en los momentos claves y se despidió de Múnich

El estadounidense irá en busca de su tercer título ATP. El argentino perdió con Shelton en las semifinales del ATP 500 de Múnich
Deportes19/04/2025

720

El tenista argentino Francisco Cerúndolo (5°) estuvo muy cerca de ganarle al estadounidense Ben Shelton (2°), pero falló en los momentos importantes y quedó eliminado en las semifinales del ATP 500 de Múnich.

Shelton la remó desde atrás, para quedarse con la victoria por 2-6, 7-6(7) y 6-4 luego de poco más de dos horas de juego.

El partido comenzó muy favorable para Cerúndolo, que le rompió el saque a su rival en dos ocasiones para conseguir un cómodo 6-2.

En el segundo set Shelton, que es uno de los mejores sacadores del circuito, levantó mucho su nivel y forzó el tie-break. En la “muerte súbita” se vio a un Cerúndolo extremadamente nervioso, que cometió una insólita cantidad de errores no forzados y permitió que su rival iguale el asunto al imponerse 9-7.

Finalmente Shelton se quedó con el triunfo al quebrarle el saque a Cerúndolo en el décimo game del set definitivo, para conseguir el 6-4 que le dio el boleto a la final en Múnich.

Shelton está protagonizando una semana verdaderamente histórica para el tenis estadounidense, ya que se había convertido en el primero de su país en llegar a las semifinales de un ATP 500 en polvo de ladrillo.

Además, este triunfo le sirvió para extender su dominio ante tenistas argentinos, contra quienes tiene un registro de 8-0.

Este domingo irá en busca de su tercer título ATP (ya ganó el ATP 500 de Tokio 2023 y el ATP 250 de Houston 2024).

Zverev, el rival de Shelton en la final

El rival de Shelton en la final será el alemán y primer preclasificado del torneo, Alexander Zverev, que superó por 7-6(3) y 6-3 al húngaro Fabian Marozsan.

El alemán mostró una versión mejorada con respecto a los últimos meses, en los que había perdido muy temprano en casi todos los torneos, desaprovechando la oportunidad de acercarse al número 1 del mundo, que es el italiano Jannik Sinner.

Incluso podría recuperar la segunda posición del ranking ATP en caso de consagrarse campeón y que Alcaraz no levante el trofeo en Barcelona.

Zverev irá en busca de su vigésimo cuarto título ATP.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar
image

Julián Álvarez volvió a ausentarse del entrenamiento

Deportes27/08/2026
Mediante un comunicado, el Consejo de Administración del “colchonero” respaldó la estrategia y la negativa del club a negociar la salida del delantero argentino. “El Atlético está convencido de que nuestro jugador comprenderá la decisión.”
image

Coudet ya tiene reemplazo en River y Marcelo Escudero asumiría el domingo ante Banfield

Deportes27/08/2026
El entrenador daría hoy a las 15 una conferencia de prensa en la que anunciaría su salida del Millonario. Tras la eliminación ante Independiente Santa Fe, Marcelo Escudero quedaría al frente del equipo de manera interina para visitar el domingo a Banfield. El Florencio Sola tendrá una importante presencia de hinchas de River: ya se agotaron las entradas y serían alrededor de 7.000 los visitantes.
Lo más visto
Recibí información en tu mail