Fue detenida en Mashhad, a unos 680 kilómetros al noreste de Teherán. Se la llevaron mientras asistía a una ceremonia en honor de un abogado de derechos humanos que fue encontrado muerto.
El príncipe Harry solicitó protección tras ser amenazado por Al Qaeda
El hijo de Carlos III se encuentra lidiando una batalla legal para recuperar la seguridad que le fue arrebatada tras abandonar Reino Unido.
El Mundo18/04/2025
El príncipe Harry se encuentra lidiando con batalla legal relacionada con la protección de su familia durante sus visitas a Reino Unido. Considerado por sí mismo como una persona señalada y que no está a salvo, el duque de Sussex recurrió a la vía judicial para apelar a la decisión de arrebatarle la seguridad financiada por el Estado.
Si bien tanto él como su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, cuentan con escoltas cuando se encuentran en una residencia real o forman parte de un evento oficial de la agenda de la Casa Real, lo cierto es que no tienen seguridad ante cuestiones privadas, como él solicita. No obstante, hasta ahora se desconocía el motivo por el que el hijo menor de Carlos III y Diana de Gales había decidido presentarse ante los Tribunales Reales de Justicia de Reino Unido para recuperar este derecho, que le fue arrebatado cuando él y su familia decidieron abandonar Reino Unido.
En una de las dos audiencias que tuvieron lugar la semana pasada en Londres, el abogado de Harry afirmó que la vida del royal británico “estaba en juego” tras la negativa del Comité de Seguridad Real de garantizarle protección policial durante su estancia en Reino Unido. Unas declaraciones que hicieron saltar todas las alarmas.
Para entender las declaraciones del letrado, es necesario traer al presente el libro autobiográfico del hermano del príncipe Guillermo, Spare. En dicho ejemplar, el príncipe Harry aseguró que había matado a 25 combatientes talibanes durante la segunda etapa que estuvo en Afganistán, en el año 2012. Aunque dejó claro que aquello no le había causado ninguna satisfacción, también dejó saber que no se avergonzaba por ello.
Su confesión causó una gran polémica y, sin quererlo, se convirtió en uno de los objetivos de muerte de la banda terrorista Al Qaeda. Tanto es así que, de hecho, recibió amenazas del grupo, quienes piden a sus miembros que hagan justicia por las acciones del marido de Meghan Markle, al que apodaron Al Zanim. Precisamente, este ha sido la razón que ha llevado al benjamín de Lady Di a solicitar protección.
De acuerdo con la información revelada por The Times, “Harry confirmó que había solicitado cierta protección después de que Al Qaeda lo amenazara”. Y es que una de las pruebas que el británico presentó ante los Tribunales Reales de Justicia la semana anterior ha sido el documento que Al Qaeda publicó y en la que pedían que este “fuera asesinato” porque su muerte “complacería a la comunidad musulmana”, tal y como sostiene el citado medio londinense.
El equipo de abogados Harry sostuvieron que “no había ninguna buena razón para que el Comité Ejecutivo Real y VIP (RAVE) se negaran a darle protección a su defendido sin realizar una junta de gestión de riegos” para evaluar su seguridad. Y es que cuando el duque y su familia perdieron su equipo de seguridad tras dejar de ser miembros en funciones de la Casa Real, “Harry trató de pagar esa garantía protectora, pero no se le permitió”. Todavía queda por conocer cuál será el fallo que se dictará tras la apelación presentada. De no ganar el caso, Harry tendría que afrontar una factura legal de 1,5 millones de libras, casi 1,8 millones de euros.
Con información de Infobae

Cayó el gobierno de Bulgaria tras semanas de protestas contra la corrupción y la llegada del euro
El Mundo12/12/2025Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El grupo islamista calificó el cambio diplomático como un “lamentable alejamiento” de la postura pro palestina y advirtió que la nueva política exterior boliviana “encubre los crímenes de guerra” israelíes.

Informe advierte sobre un déficit de 1.4 millones de trabajadores para cubrir el hueco dejado por las jubilaciones.

El mensaje, pregrabado durante la última semana de noviembre en Clarence House, será transmitido como parte de la campaña benéfica Stand Up to Cancer.

EE. UU. podría revisar cinco años de redes sociales a viajeros de países exentos de visa
El Mundo12/12/2025La CBP propone exigir a visitantes de 42 países información detallada sobre actividad en redes, correos y familiares, en una medida que expertos califican de invasiva y peligrosa para la libertad de expresión.

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

“Tenemos una Salud de cuarta”: El SAMEC apuntó contra Mangione y pidió su renuncia
Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.




